¿Qué son los audiolibros? Así es la nueva forma de lectura que te enamorará

Las nuevas formas de vida están cambiando el entretenimiento. Ahora los audiolibros se adentran en nuestras vidas ofreciendo experiencias de lectura diferentes y adaptadas a tu ritmo frenético del día. ¿Ya lo conoces? Lee más como quieras y donde quieras.

Los audiolibros son la nueva forma de lectura
Unsplash

Las formas de vida han ido cambiando a lo largo de los últimos años. El estrés, el vivir la vida a 3.000 por hora, hace que perdamos costumbres y hábitos relajados e incluso perdamos la costumbre de dedicar unos minutos a la cultura y a la lectura de libros por "falta de tiempo".

En las nuevas formas de vida, este lastre nos limita poder disfrutar del placer de unos minutos de lectura y es ahí cuando aparecen (o vuelven) los audiolibros. Digo vuelven porque seguro que de pequeño has disfrutado de los antiguos casetes que te contaban mil historias y cuentos. ¿Lo recuerdas? Pues ahora vuelven con las nuevas tecnologías y ya no hay excusas de falta de tiempo. Ahora los libros escuchados en tu móvil es la última tendencia. ¿Te imaginas poder escuchar tus libros favoritos narrado por voces que te atrapan y te enganchan?

Los audiolibros se trata de la nueva forma de lectura que está adentrándose en nuestras vidas. Consiste en plataformas donde puedes disfrutar de tus libros favoritos en audio en streaming. Una plataforma, algo así como Spotify, en el que el usuario apuesta por una suscripción mensual en audio y libros electrónicos, y con ello, tiene la posibilidad de poder acceder a la escucha y lectura de forma ilimitada de todo tipo de audiolibros divididos en diferentes categorías. Es una de las cosas que ofrecen aplicaciones que cuentan, en algunos casos, con una función offline.

El formato audiolibro vuelve a estar de moda y además consigue ayudar al sector editorial recuperando un gran número de lectores. Casi el 80% de los usuarios de audiolibros afirman que consumen más libros desde que se adentraron en el mundo de los audiolibros. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Storytel en su último estudio. Los usuarios de audiolibros consumen una media de 20 libros al año frente a los 11,2 libros que solo consume papel o 13,2 que consumen los lectores digitales, según las cifras del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2018.

Los audiolibros es la nueva forma de lectura
Unsplash

A pesar de que algunas personas puedan pensar que no hay nada como el papel, los audiolibros son una forma diferente de lectura, rápida, cómoda y muy enfocada en la mujer. Una mujer todoterreno que pueda leer mientras hace millones de actividades más ¡Ya no hay excusas de falta de tiempo! Los audiolibros no intentan sustituir al papel, sino adaptarse a cada persona y sus necesidades, en una forma de lectura diferente y versátil. Busca la adaptación a nuevas generaciones y ofreciendo experiencias personalizadas.

Con los audiolibros, vuelve a engancharte a la lectura, como otra forma de entretenimiento. Lee como quieras y cuando quieras. Y tú, ¿ya lo has probado? Te enganchará.

Continúa leyendo