Vídeo de la semana

Estos serán los protagonistas de la nueva 'Gossip Girl'

Comienza la cuenta atrás para el esperado estreno de este reboot.

gossip gir reebot nuevos actores
Gossip Girl

Hace casi ocho años que la voz y la web que atormentaban al Upper Este Side neoyorquino destapando sus secretos se apagaron para siempre. O por lo menos eso pensábamos hasta que el pasado julio nos despertamos con la noticia de una nueva versión. Desde su despedida hemos buscado incansablemente una serie que la sustituyera, pero lo cierto es que nadie puede hacerle sombra a la Reina Cotilla ni a Blair Waldorf, Serena van der Woodsen o Chuck Bass. Con permiso de Katy Keene.

Sin embargo, al parecer, no estábamos solas en el mundo seriéfilo. Lejos de proponernos ver sus episodios en bucle, HBO Max se ha embarcado en un reboot de la serie -relanzando una historia que conserva sus elementos más importantes- pero sin contar con el reparto original, a excepción de Kristen Bell, voz en off de la desconocida chismosa que repite en esta nueva ocasión, quizá con el objetivo de respetar su esencia más pura y darle una mayor continuidad.

¿Quiénes son los protagonistas de esta nueva versión de Gossip Girl?

El peso de esta actualización recae, sobre todo, en sus nuevos intérpretes: junto a Emily Alyn Lind, a quien hemos visto recientemente en Doctor Sueño junto a Ewan McGregor, y que dará vida a Audrey, la nueva protagonista de la serie; el reparto se sustenta en nuevas caras de carrera incipiente como Whitney Peak (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Eli Brown (Pequeñas mentirosas: perfeccionistas) y Jason Gotay. El rostro más conocido hasta el momento es el de Johnathan Fernandez, cuya carrera como actor se remonta al año 2000 y que ha participado en series como Girls o Younger.

Lo que sabemos hasta ahora de este reboot

Esta nueva versión de Gossip Girl se sitúa ocho años después del final de la anterior y sigue las vidas de un nuevo grupo de adolescentes de una escuela privada de Nueva York, quienes tienen que aprender a sobrevivir bajo la vigilancia de un nuevo site de cotilleos. Si en la serie que vimos comenzar en 2002 las redes sociales estaban en su fase de nacimiento, en esta ocasión será interesante ver cómo el auge de estas nuevas formas de comunicación han modificado los comportamientos de una nueva generación casi carente de privacidad por obra y gracia de sus perfiles sociales. ¿Qué es lo que le queda por esconder a la generación Z si exponen su vida diaria casi al minuto?

Continuando con las cosas interesantes, la expectación también se centra en descubrir si la fórmula de éxito que consiguió conjugar a la perfección moda, drama y Upper East Side en la anterior versión seguirá funcionando en este reboot. De momento, lo que sabemos seguro es que detrás de este proyecto de 10 episodios repiten los creadores de la serie original: Josh Schwartz y Stephanie Savage, quienes también ejercerán de productores ejecutivos, por lo que, en este sentido la diversión parece estar asegurada.

De momento no ha trascendido si los intérpretes de la primera versión de Gossip Girl tendrán algún cameo en esta nueva tanda de episodios y también se desconocen las fechas de su estreno en Estados Unidos y de su llegada a España. Seguiremos informando, XOXO.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo

#}