Vídeo de la semana

Quiénes son los cinco mejores fotógrafos de moda

La fotografía es un factor esencial y casi determinante dentro de la industria de la moda, y esto ya es sabido por todos los diseñadores, que utilizan la herramienta de la imagen digital para otorgarle una estética determinada a sus colecciones y a sus modelos. Hoy te contamos sobre aquellos fotógrafos que han revolucionado, y siguen revolucionando, la fotografía del mundo de la moda.

Tatjana Patitz for Jil Sander, 1992 - Nickk Night
Nickk Night

La fotografía se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la industria de la moda, ya que a veces es la que determina si un brand va a vender o menos, si es llamativo, si cautiva nuestra atención o si no lo hace. Es por ello que las firmas de moda acostumbran a contratar artistas de la fotografía, para mostrar sus colecciones de prendas de vestir o accesorios de una forma más fácil al público. Y para lograrlo, buscar a los fotógrafos con más prestigio, ya que desean contar con trabajos de calidad y que vayan en sintonía con la importancia de su marca.

Nick knight

A sus 61 años aún sigue siendo uno de los fotógrafos más importantes en el mundo de la moda. De hecho, ya cuenta con cuatro décadas de trayectoria y ha trabajado con algunas de las firmas más importantes del mundo. Entre ellas se encuentran Jil Sander y Ton Ford, pero esto no es todo ya que también fue el creador de la portada del álbum del reconocido artista David Bowie. En el mundo de la moda, todas sus instantáneas son atractivas por tener lenguaje propio.

Lina Tesh

Si de popularidad se trata, Lina Tesh ha logrado ganarse la atención tanto de forma online como offline. Sus instantáneas logran captar, debido a sus fotografías dramáticas y a la misma vez poderosas. Seguido de ello también cuentan con mucho estilo y por esa razón ha sido ubicada para hacer colaboraciones junto a Dior, y muchas marcas más. Lina siente amor por la moda y es por ello que su trabajo logra trasmitir tanto a los seguidores de las tendencias.

Mario Testino

Siempre ha tenido sus objetivos claros desde el principio, y por eso es que se ha mantenido realizando un trabajo de la más alta calidad. Asimismo, Testino es uno de los nombres más importante de la moda cuando se hace referencia a la fotografía.

Su fama ha hecho que sea aclamado por las casas de moda más importantes del mundo, y ha trabajado en conducto con las celebridades más importantes del momento. Para las fashionistas más importantes de la industria es un placer poder contar con la presencia de este artista.  

Sebastián Faena

Con tan solo 29 años de edad, el fotógrafo de origen argentino Sebastián Faena ha sabido posicionarse al igual que los fotógrafos con más edad y experiencia. Actualmente, se encuentra asentado en New York y al mencionar su nombre se hace referencia a uno de los fotógrafos más relevantes de la última década. Sus imágenes son el reflejo de diferentes relatos e historias, ya que van enfocadas hacia la parte cinematográfica, que es otra de sus pasiones.

Ellen Von Unwerth

Además de fotógrafa, Ellen también es reconocida por su faceta como directora convirtiéndose así, en un gran referente de la moda. Su creatividad la ha puesto en marcha por medio del erotismo femenino, y este contenido la ha llevado hacia el camino del éxito. Solamente al ver algunos de los trabajos de la fotógrafa se puede dar cuenta del trabajo tan impecable y genial que es capaz de realizar.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo