Por primera vez en 89 años, una mujer nominada al Oscar a Mejor Fotografía

1 minuto

Se llama Rachel Morrison y es la directora de fotografía de la película de Netflix 'Mudbound'. Pasará a la historia por romper con 89 años de nominaciones exclusivamente masculinas...

Rachel Morrison

La espera ha merecido la pena. El pasado 23 de enero se desveló la lista oficial de los nominados a los premios Óscar. Y lo que ya está claro es que esta 90 edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles, promete dejarnos numerosas sorpresas. ¿La primera de ella? La inesperada pero merecida nominación a Mejor Fotografía de la directora Rachel Morrison por su trabajo en la película Mudbound. Nominada junto a Roger Deakins, Hoyte van Hoytema, Bruno Delbonnel y Dan Laustsen, se convierte en la primera mujer candidata en esta categoría desde la creación de los premios de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas.

Colores saturados y cuidados planos caracterizan la película de Netflix que relata la historia de dos familias de razas distintas en el delicado contexto de posguerra de los años 40 en Mississippi. Pese a la competencia, Rachel Morrison ya se alza como favorita, en parte por la disponibilidad de su obra en una plataforma de este alcance. Ha expresado en Twitter su ilusión y emoción ante esta nominación:

"Espero que confirme a todos los soñadores (especialmente a las niñas con cámaras entre las manos) que TODO ES POSIBLE. Gracias a Dee Rees y a la Academia por hacer de mi sueño una realidad"

La directora de fotografía estadounidense de 39 años lleva casi 20 años trabajando de su arte. Empezó su carrera trabajando en pequeñas producciones como el programa de reality The Hills emitido en el canal MTV. En los últimos años, destacó por su colaboración con Ryan Coogler en películas como Black Pantern que se estrenará el próximo 16 de febrero. En 2015, fue candidata al Emmy por el mejor documental con What happened, Miss Simone. ¿Será la primera y gran ganadora de esta categoría? Respuesta el próximo mes de marzo. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS