RBD volverá a los escenarios con una gira en 2023: “Soy Rebelde World Tour”

La gira subirá a los escenarios a los protagonistas del grupo a excepción de uno, aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Ya es oficial, RBD ha anunciado que volverá a los escenarios con una gira para el 2023 llamada Soy Rebelde World Tour, donde estarán Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, faltará Alfonso Herrara. Próximamente, podremos recordar algunos de los mejores momentos del grupo junto a sus protagonistas, que entonarán de nuevo grandes éxitos como Nuestro Amor, Sólo Quédate en Silencio o Sálvame.

Tras borrar todo su contenido de redes sociales y generar mucha expectación entre sus fans, RBD anunció su reencuentro con una gira mundial. Todos los protagonistas de esta gira cambiaron sus fotos de perfil y se pusieron una con el logo oficial para promocionarlo. Juntos, subirán a los escenarios, para agradecer todo el amor que les han dado durante los años. 

En diciembre del 2020 intentaron volver con un primer concierto virtual, Ser O Parecer, en el que Dulce María no pudo estar porque se había convertido recientemente en madre con el director de cine Paco Álvarez. En el Soy Rebelde World Tour sí que estará presente, junto a todos sus compañeros a excepción de uno, Alfonso Herrera, que no archivó su contenido de Instagram y que finalmente conformó que no estaría. El actor, no solo ha declarado que volver a cantar no está en sus planes, sino que, también contó que nunca fue el sueño de su vida. Por ello, desde  el último disco del grupo en 2009, Poncho se despidió de los micrófonos. "Por ahora estoy concentrado en la actuación y muy contento con lo que está pasando. Confieso que cantar nunca fue mi gran pasión, pero RBD siempre será parte de mí", así lo confirmó Alfonso Herrera.

Dieciocho años después de que comenzara el proyecto de RBD, desde la página oficial de la gira han puesto un temporizador que tienen una cuenta atrás hasta el diecinueve de enero y una frase muy clara: Prepara tu corbata.

RBD gira
Getty

El manager del proyecto, Guillermo Rosas, confirmó que la idea surgió después del concierto virtual Ser o Parecer 2020, confirmando también que no será una gira extensa ni con muchas presentaciones, pues las vidas personales de cada uno de los integrantes no podrían permitir eso. Seguramente apuesten por pocos espectáculos pero a lo grande.

RBD consiguió su fama en 2004, cuando la banda surgió de la telenovela “Rebelde”: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez pasaron a ser 6 ídolos juveniles en aquella época. Ahora, cinco de los seis integrantes volverán a los escenarios de varios países del mundo que todavía están por confirmar, lo que es seguro es que la gira será mundial, ya que lo han llamado World Tour.

 

La noticia llegó al público con un emotivo video, que genera mucha expectación, aunque lo único oficial que se sabe hasta el momento es que desde la página web ya se puede hacer un registro previo, donde aparece la cuenta atrás del 19 de enero del 2023, cuando anunciarán los países que visitarán y cuánto costarán las entradas.

 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo