Fallece Peter Beard, el fotógrafo y documentalista emblemático del mundo animal

El artista, de 82 años, había desaparecido hace tres semanas. Su cuerpo fue encontrado en la naturaleza.

Peter Beard
@peterbeardart

"Peter fue un hombre extraordinario que llevó una vida excepcional. Vivió su vida al máximo. Exprimía cada gota de cada día." confirma la familia del fotógrafo y documentalista Peter Beard en un comunicado publicado el 20 de abril en su cuenta Instagram. Desaparecido durante casi 20 días, el cuerpo del artista de 82 años fue encontrado cerca de su casa, en Montauk, Long Island. Su hija, Zara, llevaba sin noticias suyas desde el 31 de marzo. Como lo recuerda su familia: "murió donde vivía: la naturaleza".

 

Peter Beard, nacido en 1938 en una familia privilegiada, se interesó desde muy joven por la fotografía. Con apenas 11 años, empezó a crear su propio diario con imágenes y relatos. Su primer viaje a África, en 1955, le marcó para siempre. Tras graduarse en Historia del Arte en la Universidad de Yale, afianzó su pasión colaborando con la autora Karen Blixen, autora de relatos dedicados al continente como Memorias de África y decidió finalmente instalarse en Kenya para profundizar en su pasión por la fotografía y el reino animal. Publicó su primera obra en 1965, El Final del Juego, sobre la situación dramática de los elefantes en el país.

Su carrera se fue sin embargo diversificando con colaboraciones tan prestigiosas como las de Francis Bacon o Andy Warhol, artistas claves de finales del siglo XX. En la década de los 70, se adentró en el mundo de la moda, firmando editoriales y reportajes de famosos. En 2009, fue el fotógrafo encargado del emblemático calendario Pirelli. Realizó una sesión en Botswana, con animales salvajes, aportando su indudable toque personal. Su vida, entre Nueva York y África, nunca le apartó de su gran pasión: la naturaleza.

Continúa leyendo