Vídeo de la semana

Billie Eilish y Rosalía cumplen su promesa de colaborar juntas y lanzan 'Lo vas a olvidar'

Las dos cantantes ya habían dejado caer en redes que pronto trabajarían juntas y por fin, se ha hecho realidad. Descubre todo sobre 'Lo vas a olvidar', el tema que han creado juntas.

Rosalía y Billie Eilish en Lo vas a olvidar
Fotograma de 'Lo Vas a Olvidar'

Increíble pero cierto. Ambas cantantes, Rosalía y Billie Eilish han unido sus fuerzas para crear su último single bajo el nombre Lo vas a olvidar. Una canción que no ha dejado indiferente a nadie, revolucionando las redes sociales con y llegando a más de siete millones y medio de reproducciones en menos de 24 horas de su lanzamiento en YouTube

Esta colaboración, que lleva sonando en los oídos de los fans de ambas cantantes desde hace tiempo, surge en parte por la amistad de las dos. De hecho fue en abril del año pasado cuando Rosalía afirmó en una entrevista en la radio que estaban trabajando juntas y que muy pronto harían algo muy nuevo. Suponemos que la pandemia provocada por el covid-19 dificultó mucho la situación, pero tanto ella como Billie Eilish estaban muy convencidas de sacar adelante este proyecto que nació ayer. 

La canción Lo vas a olvidar, tiene los planes muy pensados, ya que no solo la escucharemos a través de las plataformas musicales, sino que además formará parte de la banda sonora de una de las series más aclamadas del momento, Euphoria, disponible en HBO, protagonizada por Zendaya. La voz de Rosalía y Billie Eilish se podrá escuchar como parte de un episodio que se estrenará en España mañana 23 de enero y estamos deseando ver qué escena será la escogida para compartir el protagonismo con la canción. 

Cabe destacar que la mayor parte de la letra de la canción, como su título, es en español que es la lengua materna de Rosalía, pero no es en la que Billie Eilish se siente más cómoda. Sin embargo, animada por la española y la productora, la cantante de Bad Guy ha hecho un excelente trabajo. Lo vas a olvidar habla sobre un antiguo amor y ambas se han dejado la piel para interpretarla, tanto en la parte vocal como actuando en el propio videoclip.

Dime si me echas de menos aún, Dime si no me perdonas aún, ¿Qué harás con todo este veneno?, Na’ bueno, Dime si me echas de menos aún... dice la letra.

Sobre el videoclip

El vídeo que representa esta canción se ha querido centrar en las dos artistas como protagonistas y en vez de crear un escenario lleno de artificios, la productora ha preferido un ambiente minimalista donde las que brillan son ellas. No hace falta más que un fondo oscuro y dos focos intensos que iluminan a Rosalía y a Billie Eilish, para los cuatro minutos del videoclip. 

Respecto al vestuario, han tomado la misma iniciativa y ambas han mantenido el mismo look, dando toda la importancia a la canción en sí. Rosalía lucía unos vaqueros de corte slouchy con un top de punto y cuello vuelto de la firma Christian Dior. Completa el outfit con un abrigo de plumas una coleta baja con la raya en medio. Mientras que Billie Eilish se mantiene fiel a su estilo y apuesta por un total look negro

Lo más curioso que ha llamado la atención a los fans han sido las uñas de ambas cantantes, que han lucido una manicura a juego de gel transparente con mucho volumen y formas geométricas. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo