Esta es la rutina que sigue Isabel II cada noche para conciliar bien el sueño

Se dice que no hay noche donde no la siga, que es su clave 'beauty' para lucir a sus 95 años tan radiante y descansada.

No es la primera vez que lo decimos: la reina Isabel II del Reino Unido tiene todo, aparentemente, medido. No hablamos solo a nivel estilístico, donde el corte de sus vestidos se repite en todos sus modelos de día. Al igual que sus accesorios imprescindibles, broche y sombrero, siempre coinciden en motivo y tono, dando forma a su característico y más que mencionado patrón monocromático; responsable de su mote: la reina arcoíris.

No. Esta vez, vamos más allá de su armario, constituido por sus looks más icónicos y emblemáticos, y de su ética de trabajo. A sus 95 años y tras celebrar este mes sus 70 años como monarca, se ha apuntado recientemente que la reina Isabel II sigue una estudiada rutina de noche que, según apuntan, podría ser el secreto de su, más que comentado, citado y hasta envidiado, bienestar. Y no, a diferencia de muchas de nosotras donde nuestro ritual, sigue una etiqueta beauty, constituida a base de cremas faciales y corporales; la monarca sigue un estudiado patrón. Por ejemplo, según apuntan, la reina, aparentemente, se iría a dormir todas los días a las once de la noche para, después, despertarse a las siete y media de la mañana. Un horario de sueño que, reconocemos, muchas seguimos o, al menos, nos gustaría.

isabel ii look naranja
Gtres

De la misma manera, antes de apagar las luces de su mesita de noche, la reina se dedica unos minutos para ella. Para ello, suele relajarse leyendo un poco antes de dormir. Así, incita a relajar mejor la mente y, por tanto, a conciliar mejor el sueño. ¿Qué lee? Realmente, nos encantaría conocerlo. ¿Le gustarán las novelas históricas, las de suspense o, tal vez, siento absoluta predilección por las románticas-eróticas? Quién sabe.

Lo que está claro es que esta rutina de noche que, aparentemente, seguiría cada noche la monarca; es sumamente beneficiosa y relajante. Le permite descansar, recargando pilas y, además, después de una ajetreada agenda real, le permite desconectar de su título y obligaciones reales, disfrutando de una (secreta) lectura. Y, la verdad, tampoco nos extrañaría una estudiada rutina facial o capilar; explicando su inmaculado peinado y su cutis más que envidiable. Quién sabe a lo mejor coincide y usa la misma manteca que, aparentemente, incluye nuestra reina emérita en su cuidado facial.

Una rutina que se hereda

isabel ii y kate middleton
Isabel ii y kate middleton, juntas en 2012|Gtres

La complicidad que ha mostrado la reina Isabel II con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha estado siempre presente desde su primer encuentro. Un dato que no se puede decir que haya mantenido con su nuera, Camilla (por ello, no cesa de sorprender que Isabel II anunciará que, tras dejar el trono, la mujer de su primogénito pasará a considerarse reina consorte).

Y, curiosamente, esa complicidad podría haber motivado que Kate siguiendo que, ambas, realizasen deportes cada día y, por supuesto, la misma rutina de sueño. Eso sí, la duquesa suele irse a descansar un poquito antes, sobre las diez y media de la noche para así garantizarse un buen descanso. Con o sin libro en su mesita de noche. Una rutina que, lógicamente, solo se saltaría en viajes oficiales o galas de noche.

Continúa leyendo