Sara Carbonero da voz a una intrépida reportera en la película 'Los tipos malos'

La periodista debuta como actriz de doblaje gracias al personaje de Tiffany en último film de animación de Universal

El viernes 18 de marzo, llega a los cines la película de animación Los tipos malos, basada en la saga de libros homónima y dirigida por Pierre Perifiel, especialmente conocido por películas como Kung Fu Panda. La cinta, mezcla la comedia y la acción, en la que para su doblaje al español ha contado con voces reconocibles como la de Joaquín Reyes, Santi Millán, Nil Ojeda, Gemita, Pedro Alonso y Sara Carbonero, en su gran debut como actriz de doblaje. En el esperado film, Sara carbonero interpreta a Tiffany Peluchi, una joven reportera, un papel que le resulta familiar. Su personaje se encarga de narrar la película de principio a fin, contando así la historia de la banda de atracadores más buscada del mundo, un grupo que por mucho que tengan sobre sus hombros la etiqueta de “malos” nos enseñarán las luces y las sombras de sus vidas, haciendo honor a la frase de que “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.

El grupo de  “Los tipos malos” está formado por cinco integrantes y cada uno despunta en una habilidad que utilizan para “hacer el mal”:  el Señor lobo feroz, un elegante y discreto carterísta, Señor serpiente, experto en cajas fuertes, Señor piraña, uno de los personajes más irascibles de la banda, Señor tiburón, y Señorita tarántula, experta en tecnología, personajes que se han dedicado toda su vida a atracar bajo la premisa de que no han tenido otra opción y que se disponen a dar el golpe más fuerte hasta la fecha, que los llevará directos a la cárcel. Será en ese gélido lugar donde tratarán de cambiar y “ser buenos”, todo bajo la supervisión del Profesor mermelada, un plan que nace como el engaño perfecto, la mentira que quieren hacer creer al resto del mundo, hasta que el Señor lobo descubre que, quizás siendo bueno, conseguirá eso con lo que siempre ha soñado: ser aceptado.

Será Tiffany Peluchi, en calidad de reportera, quien nos vaya narrando las aventuras que va viviendo la banda de todos esos “tipos malos”, todo ello bajo un timbre de voz que reconocemos con facilidad, porque es el de Sara Carbonero, una periodista interpretando con su voz a otra en la ficción. Así es como Sara Carbonero, una de las mujeres más seguidas en Instagram de España, inicia sus andanzas en el mundo del doblaje, algo que ya nos desveló días atrás en uno de sus posts en los que dejaba claro que, a pesar de ser un proyecto arriesgado, no hay nada como vivir nuevas experiencias, aunque eso implique salir de nuestra amada zona de confort.

Los tipos malos promete ser una película con risas aseguradas, una comedia de animación que no dejará indiferente a nadie, con sus reflexiones en torno al bien y el mal, con su relato amable en la que esta vez los malos de la película son los protagonistas. Una banda que nos invita a empatizar hasta el final con cada uno de ellos sobre las butacas rojas de un cine, las luces apagadas y una gran pantalla.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo