5 razones para no perderte la serie ‘Katy Keene’

Si te enganchaste a Gossip Girl, te gusta que el vestuario también sea muy protagonista y Nueva York es tu escenario favorito, entonces no puedes perderte esta serie de HBO.

katy keene serie hbo
HBO España

Con la cantidad de estrenos que han coincidido en el inicio de 2020, puede que se te haya pasado por alto este nuevo lanzamiento de HBO. Katy Keene es una mezcla potente: por un lado es un spin off de Riverdale y, por otro, tiene tantos puntos en común con Gossip Girl que, aunque tenemos disponibles muchas series donde la moda es protagonista, podríamos afirmar sin equivocarnos que Katy Keene ha llegado para llenar el hueco que Serena y Blair nos dejaron en 2012. Si eres fan de ambas series, ¡enhorabuena! Tienes por delante 13 capítulos para disfrutar de este nuevo placer televisivo y fashionista.

Como decíamos, Katy Keene está basada en los personajes de Archie Comics: su protagonista - interpretada por Lucy Hale - es la futura leyenda de la moda Katy Keene y comparte piso y amistad con Josie McCoy (Ashleigh Murray), cantante y compositora; con Jorge López (Jonny Beauchamp) artista de musicales que cada noche se transforma en su álter ego Ginger; y la it girl Pepper Smith (Julia Chan), que sueña con crear su propia Factory como Andy Warhol.

Desde HBO España definen la serie como Un cuento de hadas de alta costura. Sin embargo, estos cuatro protagonistas veinteañeros tienen que sobrevivir en Nueva York y sacar adelante grandes proyectos. ¿Quién dijo miedo? Si esta premisa te sabe a poco, te contamos otras 5 razones por las que Katy Keene debe estar presente en tu lista de series.

katy keene lucy hale ashleigh murray
HBO.

Porque es una serie con mucha moda

Los personajes de Katy Keene no tienen un trabajo de oficina, sino que intentan abrirse paso en el mundo del espectáculo, el arte y la moda. Katy, además, trabaja en unos grandes almacenes de lujo por los que se pasean clientes con mucho dinero que gastar. Josie y Jorge tienen que vestirse para triunfar y Pepper es una it girl que debe convencer a grandes inversores. Para vestir a todos estos personajes, en los créditos de la serie figura un equipo de 11 especialistas de vestuario, con Grace Hill como coordinadora y Elisabeth Vastola sentando las bases desde el episodio piloto. Entre la experiencia de ambas se encuentran títulos como Muñeca rusa, Younger, Jessica Jones o Daredevil. El resultado es simplemente espectacular, con continuas referencias al new look de Dior, los diseños de Balenciaga en los años 50 y 60, Chanel o Givenchy desde el primer episodio. De esta forma, el vestuario se convierte en el quinto gran protagonista de la serie.

katy keene serie hbo vestuario
HBO España

Porque en ella puedes encontrar inspiración para tu próximo look de fiesta

Como buenos veinteañeros, Katy y compañía salen todas las noches. Da igual si al día siguiente trabajan: su cuerpo, de momento, es capaz de eso y mucho más. Suelen ir a ver los espectáculos de Jorge / Ginger sobre el escenario, y es en este momento cuando aprovechan para sacar toda la artillería pesada y sin control de sus armarios: lentejuelas, plumas, slip dresses, sandalias de plataforma, kimonos satinados, complementos extravagantes,… Toma nota de sus estilismos porque es la inspiración que estabas buscando de cara al próximo fin de semana.

katy keene katherine lanasa
HBO España.

Porque incluye un personaje muy parecido al de Meryl Streep en El diablo viste de Prada

Los amigos de Katy tienen mucha suerte: ella diseña, con mucho gusto, ropa para cualquiera que se lo pida. Sin embargo, de momento solo es una afición con la que se entretiene en su tiempo libre, ya que en realidad trabaja como personal shopper en Lacy's, unos glamurosos almacenes de Nueva York. Allí encontramos a uno de los personajes más cómicos de la serie, su jefa Gloria Grandbilt (Katherine LaNasa), una especie de Miranda Priestly - la temida directora de Runway en El diablo viste de Prada - que se debate entre el amor y el odio por su subordinada Keene. Hablamos de amor porque Katy trabaja muy bien y consigue buenísimas comisiones para el departamento, pero Gloria es consciente de que, precisamente por eso, podría arrebatarle el puesto en cualquier momento si se despista. Así que le hace la vida imposible siempre que se le presenta una oportunidad.

katy keene julia chan jonny beauchamp
HBO España.

Porque tiene muchos puntos en común con Gossip Girl y Riverdale

Con la primera comparte Manhattan, la moda, valores como la importancia de la amistad y de perseguir tus sueños, y las historias de amor y desamor, éxito y fracaso. La conexión con Riverdale es el personaje de Josie, que llega a la pandilla de Katy Keene gracias a Veronica Lodge, su compañera de Riverdale High. Desde el episodio piloto las referencias a su lugar de procedencia son constantes, y Josie está superconvencida de que la supervivencia en Nueva York no puede ser más complicada que en su destino anterior.

katy keene lacys
HBO España.

Porque es un guilty pleasure de manual

Originalmente, en Estados Unidos Katy Keene se emite en The CW, la cadena nacida en 2006 especializada en productos dirigidos a un público adolescente y young adult como Crónicas vampíricas, Jane the Virgin, Dinastía, Crazy Ex-Girlfriend o The Carrie Diaries (spin off de Sexo en Nueva York). ¿Qué tienen en común? Que pese a sus tramas a priori simples o que ya hemos visto antes (muchas veces) y sus personajes con pocas aristas, estas series incluyen historias que enganchan, escenarios espectaculares y una estética muy cuidada. Un precioso divertimento sin complicaciones que consigue que nos sentemos con gran placer delante de la pequeña pantalla.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo