Emmy 2021: ¿dónde se pueden ver las series más nominadas?

Estas son las mejores series del año según la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, y las plataformas donde están disponibles para que te pongas al día con ellas en verano.

series emmy donde ver
'Los Bridgerton' / Cortesía de Netflix.

¿Pero no había terminado ya la temporada de premios? Con el último festival de Cannes recién finalizado (y su alfombra roja) y a la espera de que se celebren los de Venecia y San Sebastián en el mes de septiembre, nos espera un verano de barbecho en el que disfrutar de las mejores series y películas que se han estrenado en los últimos meses. En concreto, en lo que a televisión se refiere, desde hoy tenemos dos meses de margen - la celebración de la próxima edición está prevista para el 19 de septiembre - para ponernos al día con todas las series que han recibido el mayor número de nominaciones a los premios Emmy de televisión. Aunque la gala del año pasado se celebró de forma casi completamente virtual, este 2021 se prevé que su regreso se produzca con la asistencia limitada de sus nominados y acompañantes en directo.

Como decimos, estos galardones son entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y premian la excelencia de la televisión estadounidense. Es decir, son como los premios Oscar, pero de la pequeña pantalla.

 

Estas son las series más nominadas a los Emmy 2021

The Crown y The Mandalorian encabezan la lista con 24 nominaciones cada una, incluyendo la candidatura al que es considerado el premio más importante: el de Mejor serie dramática. Les siguen de cerca Bruja Escarlata y Visión con 23 candidaturas a premio, El cuento de la criada y el legendario programa cómico Saturday Night Live - que lleva en antena desde 1975 - con 21 nominaciones y la serie Ted Lasso que ha conseguido acumular 20.

Por debajo de estas asombrosas cifras se encuentran las series Territorio Lovecraft y Gambito de dama (18 nominaciones cada una), Mare of Easttown, la serie protagonizada por Kate Winslet, con 16 candidaturas; Hacks (15) y Los Bridgerton (12).

series emmy the crown
'The Crown' / Cortesía Netflix.

Dónde ver las series más nominadas a los premios Emmy 2021

 

The Crown

La serie basada en la historia de la familia Windsor desde el ascenso al trono de la reina Isabel II es la serie que más nominaciones acumula - junto a The Mandalorian - y sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix. Josh O'Connor, Emma Corrin, Olivia Colman, Tobias Menzies, Gillian Anderson, Helena Bonham Carter y Emerald Fennell - que es también la directora de Una joven prometedora - han sido nominados en las categorías de interpretación.

 

The Mandalorian

Ubicada en el universo de Star Wars, esta serie se sitúa unos años después de lo ocurrido en El retorno del Jedi y sigue a un solitario pistolero más allá de los confines de la República. Cuenta con dos temporadas, está protagonizada por Pedro Pascal y está disponible en Disney+.

 

Bruja Escarlata y Visión

Esta miniserie está basada en los personajes de Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y Visión, creados por Marvel Comics, y se sitúa después de los eventos de la película Los Vengadores: Endgame. Protagonizan Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes también se encuentran nominados a los premios Emmy 2021 en las categorías de interpretación. Bruja Escarlata y Visión está disponible en Disney+.

series emmy cuento criada
'El cuento de la criada' / Cortesía de HBO.

El cuento de la criada

La serie que cuenta la historia de June Osborn y su lucha por escapar de Gilead ha estrenado en 2021 su cuarta temporada y acaba de recibir 21 candidaturas a los premios Emmy 2021, incluyendo Mejor serie dramática, y nominaciones para Elisabeth Moss, Ann Dowd y Yvonne Strahovski - dos villanas que nos obligan a maratonear -, Samira Wiley y Madeline Brewer, entre otros, en las categorías de interpretación. Todas las temporadas de El cuento de la criada están disponibles en HBO.

 

Saturday Night Live

Este programa cómico de parodias y sketches de humor, que cuenta en cada entrega con un invitado famoso (estrellas de cine, de televisión, cantantes, políticos,…) y un grupo musical diferente, lleva 46 temporadas en antena, acaba de recibir 21 nominaciones a los premios Emmy y en Movistar+ se puede ver actualmente su última temporada.

 

Ted Lasso

Esta serie de televisión protagonizada por Jason Sudeikis trata sobre un entrenador de futbol del montón que es contratado para entrenar a un equipo de fútbol profesional de Inglaterra, a pesar de no contar con la experiencia suficiente para ello. Sudeikis ganó el Globo de Oro al mejor actor de una serie cómica en la última edición de los premios y ahora es candidato al Emmy 2021 en la misma categoría. Ted Lasso está disponible en AppleTV.

 

Territorio Lovecraft

La serie que cuenta la historia de Atticus Freeman mientras busca a su padre desaparecido, y se embarca en un viaje sobrenatural a través de Estados Unidos en los años 50, es candidata a 18 premios Emmy y su primera temporada está disponible en HBO.

series emmy gambito dama
'Gambito de dama' / Cortesía de Netflix.

Gambito de dama

Esta miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy (nominada como Mejor actriz protagonista de una miniserie) sobre una adolescente prodigio del ajedrez ha recibido 18 nominaciones y está disponible en Netflix.

 

Mare of Easttown

Kate Winslet interpreta a Mare, la detective de Easttown, un pueblo de Pensilvania, que investiga el crimen de una adolescente mientras su vida se desmorona. Winslet está nominada como Mejor actriz protagonista de una miniserie. Mare of Easttown está disponible en HBO.

 

Hacks

Hacks está protagonizada por Joan Smart (que también interpreta a la madre de Mare en Mare of Easttown) y cuenta la relación entre Deborah Vance, una estrella de la comedia de Las Vegas, y Ava, una joven de 25 años que no encuentra su lugar en la sociedad. Hacks ha recibido 15 nominaciones a los premios Emmy, pero en el momento de publicar este artículo no se encuentra disponible en ninguna plataforma en España.

 

Los Bridgerton

La serie basada en las novelas de Julia Quinn que ha sido un auténtico bombazo en Netflix (donde puedes ver su primera temporada, la única estrenada hasta la fecha), está nominada a 12 premios Emmy 2021, incluyendo Mejor actor protagonista en una serie dramática para Regé-Jean Page.

Continúa leyendo