Estas son las mejores series si estás buscando inspiración para tus looks de belleza

De estilo retro, poderosos o repletos de purpurina. ¿Con cuál te quedas?

inspiracion belleza television
La maravillosa Sra. Maisel

Una vez apuradas las tendencias de belleza que nos han dejado las últimas semanas de la moda, y teniendo presentes las últimas recomendaciones de pasar algún tiempo a cubierto, nos parece el momento perfecto para ponernos al día con algunas de las series más celebradas de los últimos tiempos y, de paso, tomar nota de los looks de belleza de sus protagonistas, creados por profesionales del maquillaje y la peluquería que han desarrollado su carrera en el cine y la televisión. Una buena forma de tachar un par de cosas de nuestra lista de pendientes, disfrutar de una entretenida serie y, quién sabe, descubrir algún nuevo truco de belleza que incluir en nuestra rutina diaria. ¡Toma nota!

inspiracion belleza meisel
La maravillosa Sra. Maisel

La maravillosa Sra. Meisel

La producción impecable de esta serie de Amazon Prime Video ha conseguido que el beauty look de los años 50 vuelva a ser relevante. Protagonizada por Rachel Brosnahan, no solo su Sra. Maisel es susceptible de ser versionada en 2020, sino también su madre, Rose Weissman (Marin Hinkle), gran ejemplo de ese look tan pulido en el que ningún pelo puede estar fuera de su sitio, y que tan de moda estaba a mediados del siglo pasado. De hecho, en los primeros capítulos de la serie ambas nos explican de forma bastante gráfica cuál es el mantenimiento que requiere esta perfección. Alerta spoiler: se conseguía con mucho, mucho esfuerzo. Ahora, por suerte, la tecnología y los avances cosméticos están de nuestra parte. Si te encantan los labios rojos, el discreto rubor en las mejillas y las ondas perfectas en el pelo, no te la pierdas. Te encontrarás también con una de las mejores series protagonizadas por mujeres de la actualidad.

inspiracion maquillaje euphoria
Euphoria

Euphoria

Mucho se ha hablado de la influencia del maquillaje de esta serie desde que se estrenara el pasado mes de junio de 2019. Además de funcionar como una herramienta narrativa más de la trama, su creadora Doniella Davy ha conseguido convertirlo en una poderosa tendencia de looks de fiesta que ha abrazado con fuerza la Generación Z. Gracias a toneladas de purpurina, pegatinas brillantes, sombra y lápiz de ojos con acabado glitter, el maquillaje de 2020 ha dado un salto creativo considerable y a nivel masivo, esta vez no desde la pasarela, sino de la televisión a la calle. Euphoria también es útil si buscas inspiración de maquillaje dominatrix. Apunta este nombre: Kat Hernandez, interpretada por la actriz Barbie Ferreira.

inspiracion belleza glow
Glow / Netflix.

Glow

Ruth Wilder (Alison Brie) es una actriz en paro en Los Ángeles. Su última oportunidad de saltar a la fama se produce en una prueba para un programa televisivo de lucha libre femenina. La supera y comparte protagonismo junto a otras 12 chicas que tampoco han conseguido encontrar su lugar en Hollywood.

Theraesa Rivers y Lana Horochowski se encuentran detrás de los peinados y maquillajes excesivos, al servicio del espectáculo, de estas luchadoras tanto encima como debajo del ring. Perfecto si estás pensando introducir sombras de colores vibrantes en tu look y si buscas inspiración sobre medias melenas con volumen.

Dinastía

Había muchas expectativas puestas en la nueva versión de este clásico de los 80 firmado por Aaron Spelling. Sin embargo, el reparto y las tramas de este reboot de los creadores de Gossip Girl, no pueden hacerle sombra, ni siquiera en lo que a estilismos excesivos y peleas - míticas las de Alexis y Krystle Carrington - se refiere. Más allá de su calidad como producto de ficción, la hemos elegido como inspiración para looks de maquillaje poderosos con labios y eye-liner bien marcados. Sus protagonistas femeninas, interpretadas por Elizabeth Gilles (en la imagen con Maddison Brown), Nathalie Kelley y Nicollette Sheridan practican lo que se conoce como power make-up o maquillaje para el éxito. Detrás de estos looks se encuentra un equipo de maquilladores y peluqueros de más de 30 personas capitaneado por Amber Crowe y Jennifer Johnson. Según Dinastía, así es como se maquillan y peinan las mujeres más ricas de Atlanta.

inspiracion belleza mad men
Mad Men

Mad men

Este drama sobre una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Nueva York a principios de los 60 incluyó en su trama a tres de los personajes femeninos que más han impactado en la ficción televisiva de los últimos años: Peggy Olson, Joan Harris y Betty Draper (las tres en la imagen). Al igual que en el caso de Glow, Theraesa Rivers y Lana Horochowski consiguen resumir en siete temporadas lo mejor del maquillaje y los peinados de la década de los 60: sombras de ojos azules, moños interminables, pestañas postizas, labios rojo rubí… Versionados, a su manera, por cada una de las mujeres que mueven los hilos en esta serie aclamada por la crítica.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo