Vídeo de la semana

Sexo en Nueva York: todo lo que sabemos hasta el momento sobre su retorno

Tras varios años de especulaciones, la propia Carrie Bradshaw (es decir, Sarah Jessica Parker) ha confirmado que finalmente se está trabajando en un proyecto derivado de la mítica serie de HBO.

sarah jessica parker
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' / Cortesía de Gtresonline.

Han pasado 23 años desde el estreno de su primer episodio. Desde entonces, seis temporadas, 94 capítulos, una precuela - The Carrie Diaries -, dos películas y años de especulaciones en torno a un posible regreso a la pequeña pantalla, que finalizaron el pasado 11 de enero vía Instagram.

#SATCNextChapter era el hashtag que toda fan de la serie soñaba con ver impreso en las pantallas de sus dispositivos móviles, y tanto Sarah Jessica Parker como Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte) realizaron la publicación en Instagram que estábamos esperando. "And just like that…" Una Nueva York efervescente - a juzgar por este pequeño teaser - espera para descubrir qué ha sido de las vidas del cuarteto más fashionista de la ciudad que nunca duerme.

 

And just like that... ¿Dónde estará disponible?

Basada en la novela de Candace Bushnell, Sexo en Nueva York irrumpió en 1998 en el canal de televisión por cable HBO, presentando a cuatro mujeres en la treintena que trabajaban y probaban suerte en el amor mientras recorrían la ciudad de los rascacielos. Con vestidores impresionantes y una amistad inquebrantable, Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha nos abrían así una ventana a sus fascinantes vidas amorosas y a sus sesiones de brunch en las que debatían sobre el sexo y las relaciones.

Al igual que en el caso del reboot de Gossip Girl, la plataforma HBO Max será el lugar donde vivirán los nuevos capítulos de Sexo en Nueva York bajo el título And just like that.... Según informa la plataforma IMDb, previsiblemente contará con 10 nuevos episodios de treinta minutos de duración, producidos por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Michael Patrick King, productor ejecutivo de la serie original, y director y co-guionista de las dos películas.

carrie miranda charlotte samantha
Getty Images

¿Cuál será su argumento?

Para mantener la coherencia con las temporadas (y las películas) anteriores, And just like that... seguirá a Carrie, Miranda y Charlotte para descubrir cómo ha evolucionado su amistad desde su complicada realidad de los 30 hasta los 50, demostrando que los retos no desaparecen con los años, sino que evolucionan. ¿Seguiremos viendo a sus protagonistas de fiesta en fiesta, cosmopolitan en mano? ¿Cómo lidiarán Charlotte y Miranda con sus hijos adolescentes? ¿Cómo se manejan con las redes sociales? ¿Continuará Carrie con su columna semanal o se habrá pasado al podcast?

Sarah Jessica Parker ha revelado que, esta vez, And just like that... contará con un equipo de guionistas completamente femenino y abordará el tema de la pandemia provocada por el coronavirus.

 

¡Un momento! ¿Qué ocurre con Samantha?

Hasta la fecha, solo tres de sus protagonistas están confirmadas para regresar a este spin-off. Kim Cattrall, la actriz que dio vida a Samantha Jones, reveló en 2018 sus desavenencias con Sarah Jessica Parker, productora del show desde su tercera temporada. Ante estas declaraciones, Parker respondió que respetaría su decisión de no unirse a una hipotética secuela de Sexo en Nueva York si esta llegaba a buen término. De esta forma, la explicación de la ausencia de este personaje se ha convertido en una de las incógnitas que más curiosidad suscitan de este esperado regreso. ¿Se habrá mudado al Caribe? ¿Se tratará simplemente de un enfriamiento de la amistad?

 

¿Cuándo se estrenarán los nuevos episodios?

Por el momento no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero el proyecto se encuentra actualmente en fase de pre-producción. De la misma forma, está previsto que su producción comience en la primavera de 2021, por lo que aún tendremos que esperar un poco más (pero solo un poco) para ver cómo el show se reinicia en nuestras pantallas.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo