Si tu vida es un desastre... échale la culpa a Mercurio retrógrado: todo lo que necesitas saber para sobrevivir

Esta semana ha sido una completa catástrofe, pero no te preocupes. No eres tú, son los astros que no están jugando a tu favor.

astros
Unsplash

Lo estábamos retrasando. No queríamos aceptarlo. Pensábamos que sería solo una racha... Pero no. La culpa de todas y, cuando decimos todas, es literalmente TODAS nuestras desgracias la tiene Mercurio retrógrado. Y no estamos exagerando. Para nada. Todo lo que os vamos a contar ahora está respaldado por experiencias en primera persona.

Pero primero: ¿Qué es Mercurio retrógrado? Pues bien, para las que no vivís enganchadas al horóscopo y a la carta astral (nosotras claramente lo hacemos: Tinder y horóscopo diario son nuestra sagrada Biblia) se trata de un fenómeno planetario que hace que todo vaya mal. Sí, todo. No hay duda. Por eso, hemos sentido la necesidad de compartir esto con vosotras. Porque como diría la Vecina Rubia, #compartiresdeguapas.

 

 

 

astros

Cuando decimos que Mercurio se encuentra en una etapa retrógrada, quiere decir que está en movimiento. Pero un movimiento en retroceso, por lo que durante este período, que se da desde el 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre es como si el planeta fuera hacia atrás y cambiara su rotación. ¿Y por qué afecta esto a nuestra vida cotidiana? Pues bien, mientras que los planetas sufren este proceso, las cualidades que se les atribuye dejan de funcionar. Es decir, si los dotes de Mercurio son el pensamiento lógico y la comunicación, durante este tiempo, estas cualidades quedan olvidadas. Y esto nos repercute infinitamente. La prueba empírica queda patente con lo que aconteció ayer; tanto Facebook como Instagram se cayeron durante tres horas causando el apocalipsis mundial. ¿Casualidad? No lo creemos. Y es que, este astro afecta también a las comunicaciones electrónicas. Es más, si eres incapaz de utilizar tu móvil con normalidad o de mantener una conversación coherente... ¡Culpa a Mercurio!

 

 

 

Esto es lo que te puede pasar mientras Mercurio retrocede

Debido a que Mercurio rige áreas cotidianas de nuestra vida, los efectos de su retroceso son muy visibles. La comunicación, los medios de transporte, el pensamiento... todo se ve alterado. Y en esta redacción la alteración, no ha hecho más que trastornar nuestro día a día. 

Perdemos los trenes delante de nosotras (y nos los de el amor, que también). No sería tanta tragedia si pasaran con más frecuencia pero media hora esperando en la estación no es tiempo buenamente invertido. Pero no solo eso, hemos pinchado una rueda del coche y cuál ha sido la sorpresa... Que en el taller nos han desvelado que tenemos que cambiar cuatro de ellas, veáse, todas. Si esto no es la influencia de los astros, no sabemos lo que es.

Nuestros móviles han hecho huelga y se apagan y encienden por do quier haciendo performances dignas de estar poseídos. Y no hacemos otra cosa que cambiar de opinión, hecho con el que normalmente vivimos en paz, pero que ahora, se ha visto amplificado por nuestra mala suerte. Nuestra habitación parece Zara en rebajas (con cabeza en el Black Friday, con cabeza, que nos conocemos...). Si no podemos decidir sobre qué ponernos... imaginaos cosas de vital importancia como los matches en las apps de ligar. 

 

 

Además, (porque sus efectos no se acaban aquí) podrás sufrir los siguientes percances:

-No firmes contratos y evita llevar a cabo procedimientos legales. Porque la letra pequeña se te resistirá y las cosas pueden acabar, nunca mejor dicho, como el rosario de la aurora.

-No des por finalizados acuerdos ni empieces proyectos porque tu juicio puede verse nublado. Tampoco abras cuentas bancarias o inicies proyectos importantes: este es un período de introspección en el que es mejor mantener la calma y reflexionar. 

-Ten mucho cuidado con las tecnologías: móviles (ya os lo hemos dicho), televisiones, ordenadores y otros aparatos electrónicos. 

 

Y es muy problable que tu vida se llene de malentendidos de todo tipo de la noche a la mañana, ya que durante estos días, adoptamos una actitud más dispersa porque sentimos que nadie nos comprende (más de lo habitual). Lo siguiente es menos frecuente, pero también debes tener cuidado con: 

-Cartas que se pierden o mucho peor, correos electrónicos y mensajes de texto a la persona equivocada (sobre todo tu ex. Sobre todo).

-Confundimos las fechas del calendario, los nombres e infinidad de pequeños datos. 

-Puedes tener problemas con Internet, es más, puede que ni siquiera te funcione. Si eres freelance, te recomendamos buscarte un buen bar con Wifi (y muchos chicos guapos, aunque no te fíes de ninguno).

-Las comunicaciones se entorpecen y no conseguimos hablar con aquel que queremos, por mucho que lo intentemos. Ligues incluidos, aunque aún no lo quieras (mucho).

-Los viajes se retrasan, el tráfico está imposible, las huelgas se interponen en tu camino... Mercurio te atrapa, literalmente.

-Los ex hacen apariciones misteriosas (prueba empírica: nos pasó el sábado con un mensaje que rezaba ¿Cómo estás?, nuestra respuesta fue claramente: Mal. Sobreviviendo duramente a Mercurio retrógrado). Cuidado con este fenómeno astral, mucho cuidado. 

 

¿Soluciones?

Si te ha pasado algo de esto, podrás comprobar que el retroceso de Mercurio no es ninguna tontería. Incluso puede que nos esté fastidiando (algo. Vale, mucho) la vida. La solución es mantener la calma. Respirar y tomarse las cosas con una filosofía diferente. Acepta este período como el fin de una etapa. No tomes grandes decisiones y empieza el nuevo ciclo con ganas de nuevos proyectos. 

Pero por encima de todo: no le contestes a tu ex, no te vayas de viaje y por favor, no mandes mensajes de texto de los que te podrías arrepentir en el futuro. Porque Mercurio retrógrado pasa, pero esa información se quedará ahí para siempre.

Si eres muy supersticiosa, siempre te puedes rodear de cuarzo rosa, no hay mal que por bien no venga. 

 

CONTINÚA LEYENDO