'Spencer': así es la nueva película sobre Lady Di

Kristen Stewart se mete en la piel de Diana de Gales en este 'biopic' que cuenta los últimos días de su matrimonio con el príncipe Carlos.

La transformación de Kristen Stewart como la princesa Diana se ha desvelado a partir de muy leves pinceladas durante los últimos meses y no ha dejado indiferente a nadie. Las reacciones que ha suscitado cada una de las imágenes de Spencer - la última película sobre su figura - no hacen otra cosa sino volver a confirmar el interés que sigue despertando Diana de Gales. Porque aunque tengamos la sensación de que su vida fue retransmitida al minuto desde que se confirmara su relación con el príncipe Carlos de Inglaterra (y así fue), lo cierto es que continúa resultando una mujer misteriosa a quien millones de personas admiraban, pero muy pocas conocían de verdad.

De esta forma, si las primeras imágenes del nuevo biopic sobre Lady Di desvelaban la caracterización de la actriz Kristen Stewart como la princesa, el lanzamiento del trailer supone la primera oportunidad para averiguar si la protagonista de la saga Crepúsculo ha sido capaz de adoptar también sus gestos, el acento y el tono de voz de Diana.

Sin embargo, el trailer de Spencer llegó acompañado de una banda sonora protagonizada por una versión del Perfect Day de Lou Reed - mientras las imágenes indican que lo que vive Diana es de todo menos perfecto - y solo nos ofrece un pequeño diálogo en el que Kristen Stewart pronuncia un par de palabras como la princesa, creando todavía más expectación de la existente acerca del resultado del último filme del director Pablo Larraín, quien ya desempeñó, recibiendo grandes críticas, la labor de realizar una película biográfica sobre otra mujer icónica: Jackie Kennedy en Jackie (2016).

Spencer: el argumento de la última película sobre Lady Di

Esta película biográfica sobre Diana de Gales tuvo su premiere internacional en el marco del Festival de Venecia el pasado 3 de septiembre y trata sobre los últimos momentos del matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos. De esta forma, lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas para Diana. Mientras tanto, su marido está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel de la fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. Lo vivido en estos últimos días será la gota que colma el vaso para por fin tomar la decisión de vivir su vida tal y como desea.

 

Spencer: ¿quién forma parte de su reparto?

Las últimas actrices que se han metido en la piel de Diana de Gales han sido Emma Corrin en The Crown y próximamente veremos a Elizabeth Debicki dando vida a la princesa en las últimas temporadas de la serie, que se centrarán en la década de los 90, compartiendo línea temporal con Spencer.

En este último título que aún tiene pendiente su fecha de estreno en España, aunque previsiblemente se producirá en el último trimestre del año después de haberse presentado en Venecia, además de Kristen Stewart intervienen Jack Farthing (Poldark) como el príncipe Carlos, Timothy Spall (Nieva en Benidorm), Sally Hawkins (La forma del agua) y Sean Harris (The King).

¡Participa en nuestro concurso en Instagram para descubrirla!

Continúa leyendo