#Stophomofobia, el hashtag que se ha hecho viral en contra de Instagram

La app ha decidió borrar una foto de una pareja homosexual porque "atenta contra los derechos humanitarios".

Sabemos que Instagram suele ser muy exigente con las publicaciones de sus usuarios. Esta app no es la primera vez que protagoniza el desacuerdo entre ellos tras borrar fotografías por ser "inadecuadas" o incluso bloquear el contacto de ese usuario. Normalmente cuando hablamos de estos casos, estaban orientados a mujeres que mostraban su cuerpo e incluso a fotografías donde aparecían personas de color, cosa que resulta sorprendente sabiendo que existen publicaciones relacionadas con accidentes de tráfico, escenas de maltrato e incluso imágenes sorprendentes sobre el Estado Islámico. Pero la última publicación que esta plataforma ha decidido eliminar es la que ha hecho enfadar a demasiadas personas. Se trata de una fotografía donde aparecen dos hombres dándose un beso, algo que parece que no ha gustado nada a Instagram y algo que ha conseguido hacerse viral entre miles de personas mostrando su apoyo. 

El protagonista se llama Álvaro Martínez, y la fotografía que compartió con sus seguidores era junto a su pareja en actitud cariñosa, algo que parece que Instagram decidió catalogar como inapropiado. Bajo la absurda explicación de "atenta en contra de los derechos comunitarios" ha conseguido que la gente se una para que la red social de explicaciones al respecto.  

Álvaro quiso compartir esta historia a través de su perfil de Twitter, donde explicaba a sus seguidores lo que la aplicación había censurado, junto con la fotografía de la que hablaba.

Algo que rápidamente consiguió llegar a miles de personas más que mostraban su enfado con la censura alegando que no existía nada más que amor en esa foto. Y para ello, se ha creado un hashtag, #Stophomofobia con el que más 20.000 personas, entre ellos varios famosos como Silvia Abascal y Maribel Verdú, han querido volver a compartir esta fotografía para demostrar que la censura no debería existir con este tipo de publicaciones.  

Un gesto que demuestra que aún falta mucho para conseguir vivir en un mundo totalmente libre para todos.  

Continúa leyendo