Stranger Things lanza un nuevo 'teaser' que podría adelantar el regreso sorpresa de un personaje en su cuarta temporada

“Eleven, ¿estás ahí?” Esto te interesa. La emocionante serie de los hermanos Duffer y el Upside Down está de vuelta.

Después de meses sin mucha información sobre este éxito de Netflix, la plataforma acaba de lanzar un nuevo clip con contenido inédito de la serie como aperitivo para que vayamos abriendo boca de cara a la cuarta temporada de Stranger Things. Lo más revelador de este adelanto es la aparición de un personaje cuyo destino ha estado en el aire - todo parecía indicar que había desaparecido para no volver de la historia - desde que se estrenase la primera entrega. Se trata del Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine, el científico al que le gustaba que le llamasen Papá, ya que se dedicaba a secuestrar a niños como a Eleven / Once (Millie Bobby Brown) para realizar experimentos con ellos.

El reloj marca las tres de la tarde. Una cámara de seguridad graba sin descanso. Los 1'22 minutos del nuevo clip de Stranger Things se dedican a seguir a este personaje por los pasillos del Laboratorio Nacional de Hawkins para revelar que allí continuan siendo retenidos muchos menores de edad. En ese momento, los niños juegan entre ellos en una sala especial hasta la que llega el propio Brenner. "Hola, niños. ¿Qué tal estáis? Os he preparado algo muy especial para hoy", les avisa. Sin embargo, no son solo estos chavales quienes acaparan toda su atención, sino que detecta que Eleven parece estar fisgoneando telepáticamente. "Eleven, ¿estás escuchando?"

Netflix lo sabe hacer muy bien. A partir de aquí, la mente del espectador habitual de la serie comienza a formular decenas de preguntas en bucle. ¿Estamos viendo un flashback? A partir de ahora, ¿volverá a ser el Laboratorio Nacional de Hawkins un escenario recurrente de la cuarta temporada? ¿Se trata de una pesadilla de Eleven? ¿Brenner está vivo? Si no nos falla la memoria, este personaje pareció encontrar su final en la primera tanda de capítulos a manos de un 'demogorgon', pero lo cierto es que nunca vimos el cuerpo sin vida del científico. ¿Será este, por tanto, su retorno del Upside Down?

stranger things serie
Winona Ryder y David Harbour en 'Stranger Things' / Cortesía de Netflix.

Stranger Things: ¿Cómo terminó la tercera temporada?

En la actualidad, la cuarta entrega continua en fase de producción, después de la obligada pausa que el equipo tuvo que realizar debido a los protocolos de seguridad demandados por la crisis del COVID-19.

Lo que sabemos hasta el momento es que esta nueva entrega llevará a los seguidores de la serie hasta Rusia, donde Jim Hopper (David Harbour), que sobrevivió a todas las aventuras de la anterior etapa, está siendo retenido por los agentes de Kamchatka.

Y por si el nuevo adelanto no planteara numerosos interrogantes, Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, han adelantado que "un nuevo enemigo está comenzando a surgir, algo enterrado hace mucho tiempo y que conecta con todo".

Además, también se sabe que el actor Robert Englund - famoso por haber interpretado al villano del cine de terror Freddy Krueger -, se une al reparto de la serie en esta nueva temporada para dar vida a Victor Creel, un hombre perturbado que está encarcelado en un hospital psiquiátrico por un terrible asesinato que cometió en la década de los años 50.

Continúa leyendo