Penélope Cruz, Lupita Nyong'o y Jessica Chastain se reúnen en el thriller de espías 'The 355'

Universal publica el primer tráiler de la película centrada en el papel de las mujeres en los servicios de inteligencia

Con un elenco formado enteramente por mujeres, Universal Pictures presenta el primer tráiler de la película 'The 355', un thriller de espionaje y acción que se estrenará en enero de 2021. Categorizada como una mezcla entre el 'Caso Bourne' y 'Oceans' Eight', el remake femenina de 'Oceans' Eleven' estrenada en 2018, este proyecto ha unido a Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Diane Kruger y Fan Bing-Bing, cinco actrices internacionales que representarán la importancia del papel de la mujer en los servicios de inteligencia. Debido a ello, el título del filme se escogió en honor a la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana de las Trece Colonias en el siglo XVII. Su nombre en clave era 355 y a día de hoy se desconoce su verdadera identidad. 

 

La trama se centra alrededor de recuperar un arma secreta que ha caído en las manos equivocadas y que según el tráiler, podría llegar a provocar una Tercera Guerra Mundial. Y esta vez, declara la protagonista, no saben contra quién están luchando y tendrán que pelear contra un enemigo invisible que puedes desestabilizar países enteros con ayuda de tan solo un ordenador, al contrario de lo que sucedía en la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial. 

Para evitarlo, Mace Brown, una agente de la CIA, representada por Jessica Chastain, conforma un pequeño ejército de espías conformado por mujeres. Lupita Nyong'o dará vida a una experta informática británica, Diane Kruger a una agente de inteligencia alemana MI6 y Penélope Cruz encarnará a una psicóloga de Colombia. Mientras que Fan Bing-Bing se convertirá en Lin Mi Sheng, una agente china que se dedica a perseguir al grupo.

La actriz de 'Aliados' y 'La vie en rose', Marion Cotillard, también iba a formar parte del filme, sin embargo durante su grabación en el año 2019, se retiró del proyecto alegando problemas personales. De acuerdo a Universal Pictures, la película será una aventura en la cual las cinco mujeres deberán "forjar una lealtad que les mantenga vivas". 

El filme 'The 355' ha sido dirigido por Simon Kinberg, de 'The Martian' y 'Deadpool' y co-escrito junto con la guionista Theresa Rebeck, conocida por escribir otras películas del mismo género como 'Catwoman' o 'Harriet la espía'. 

Sin embargo, la idea original fue de una de las actrices del reparto, Jessica Chastain, que se lo mencionó al director Simon Kinberg durante la grabación del largometraje de ficción 'X-Men: Fénix Oscura'. Una idea que, más adelante, tomaría forma y produciría ella misma. 

Respecto a la localización de la película, al tratarse de una película centrada en la seguridad internacional, como suele ocurrir en los filmes de espionaje o de acción, se han representado varios países a lo largo del globo. Las espías actuarán en los pequeños cafés de París, en los mercados tan característicos de Marruecos y escalarán los rascacielos representativos de la ciudad de Shanghái

La distribuidora en España, Diamond Films, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Instagram que el estreno tendrá lugar el 15 de enero del año que viene, al igual que en Estados Unidos y Reino Unido. Una película que será uno de los estrenos más esperados después del éxito de 'Tenet'.

Continúa leyendo