‘The nevers’ es el drama victoriano de mujeres con superpoderes que estábamos esperando

Si te encantan las series de época y no te resistes ante las de ciencia ficción, este nuevo proyecto de HBO se va a colar en tu lista de favoritos a partir de la próxima primavera.

No sabíamos que necesitábamos a The Nevers hasta que hemos visto su trailer de presentación. En él, personajes de la sociedad victoriana nos ponen sobre aviso acerca de un grupo de personas elegidas dotadas con 'un poder que se ríe de Dios'. Es decir, personas, en su mayoría mujeres, que poseen habilidades poco habituales, cercanas a los superpoderes, una fuerza poco común y una astucia muy desarrollada. Quien los teme, porque por norma teme a aquellos que son diferentes, habla de ellos como los 'Tocados' (touched, en su versión original). Afortunadamente, también existen voces que los defienden porque entienden que no son una amenaza para la sociedad, sino que sus poderes especiales son muy valiosos y suman a la hora de resolver determinados conflictos.

'Somos parte de un plan mayor y eso conlleva sacrificio'. Entre estas personas elegidas se encuentran Amalia True (Laura Donnelly), una viuda misteriosa y ágil, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante y joven inventora. Ambas son conscientes de que, ante sus habilidades, muchas personas experimentan sensaciones que mezclan el horror ante lo desconocido y la fascinación más sincera. Entre quienes no se fían absolutamente nada de ellas se encuentran los policías y los jueces, que las persiguen, acusándolas de provocar altercados violentos. Este es el principal motivo que lleva a Amalia y a Penance a crear un hogar para los 'Tocados', mientras luchan en todos los frentes que tienen abiertos, que son muchos, y que pretenden impedir que no tengan el lugar que se merecen en la historia.

the nevers ann skelly
Cortesía de HBO

Aunque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad también sabemos que, con frecuencia, no todos los elegidos deciden tomar el camino correcto. En The Nevers también se repite este patrón y, al igual que hay 'tocados' con habilidades muy útiles, existen otros con poderes demasiado inquietantes. Unos se llevan la fama y otros cardan la lana, como diría el refranero popular y, por este motivo, Amalia y Penance tendrán que demostrar en todo momento que sus intenciones son buenas y que hacen todo lo que está en su mano para que los dos lados de la sociedad vuelvan a convivir en armonía.

the nevers laura donnelly
Cortesía de HBO.

¿Quién forma parte del reparto de The Nevers?

Laura Donnelly (Outlander) y Amalia True (Vikings) interpretan al dúo protagonista de mujeres sin miedo a nada. James Norton (El escándalo de Christine Keeler) es Hugo Swann, un hombre que pertenece a la alta sociedad y que dirige un club secreto. Nick Frost (Por qué matan las mujeres) da vida a Declan Orrun, un criminal de clase baja. También interviene Eleanor Tomlinson (Poldark), que interpreta a una cantante llamada Mary Brighton. Gracias a este primer adelanto de la serie sabemos que los personajes principales de The Nevers son tan diversos que el entretenimiento está asegurado.

Creada y producida por Joss Whedon (Los Vengadores), el avance de The Nevers muestra mucha acción combinada con una compleja trama impulsada por sus personajes. Los inventos extraños de Penance pueden recordar, en ocasiones, a las herramientas desconocidas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y las habilidades para la lucha para Amalia nos hacen pensar en una versión de X-Men con looks de época. Sin embargo, para confirmar estas sospechas todavía tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril que será cuando, según informa HBO, podamos disfrutar del estreno de su primera temporada.

Continúa leyendo