Todo lo que sabemos de la película de 'Downton Abbey'

Seis temporadas de serie de televisión que ponen su broche final en manos de un largometraje que verá la luz en cines el 13 de septiembre de 2019.

Película Downton Abbey
Gtresonline

Casi cuatro años después de terminar la serie Downton Abbey, que ha durado seis temporadas, en septiembre tendrá lugar su estreno en la gran pantalla del Reino Unido (concretamente el 13 de septiembre, mientras que en España la fecha se retrasará algo más, para el 20 de ese mismo mes). Este largometraje será el broche que cerrará una de las series actuales de época que más éxito han tenido en la televisión en los últimos tiempos. 

La serie finalizaba con sus personajes bastante bien asentados: Lady Mary acababa esta última temporada casada y al mando de Downton, Lady Edith se convertía en una figura muy poderosa de la prensa escrita, Anna y Bates tenían un hijo y el resto de personajes cerraron la sexta temporada con unas vidas muy estables y asentadas. Pero algo hará que todo se desordene un poco y podamos tener un largometraje que continúe con este final de sexta temporada, creando, ahora sí, el cierre final de la serie a través de la gran pantalla. 

La película se enmarcará un año después de haber finalizado la serie, en 1927, una temporada oscura para la situación económica de muchas familias, ya que tan próxima a la Gran Depresión, llegará a afectar a la familia Crawley, que se verán obligados a despedir a gran parte del servicio doméstico. Otro de los argumentos fundamentales de la película será la visita de los monarcas Jorge V y la reina María, los abuelos de Isabel II (la actual reina de Inglaterra), al castillo de Yorkshire. Esta visita, al parecer, está inspirada en hechos reales. El creador de la serie, Julian Fellowes se basó en un viaje real que los reyes hicieron en 1912 a Wentworth Woodhouse en Yorkshire.

Lady Mary barajará la opción de abandonar el mando de la mansión de Downton Abbey, pero contará con el consejo y el apoyo de Anna Bates, aunque no tenemos muy claro que consiga convencerla de lo contrario.

En la película podremos ver al reparto completo que ha estado trabajando durante la serie, pero además se añadirán prometedoras incorporaciones como la nominada al Óscar a mejor actriz en 2004 Imelda Staunton (en su papel en El Secreto de Vera Drake), Simon Jones, Geraldine James, Tuppence Middleton, David Haig, Kate Phillips y Stephen Campbell Moore entre otros. 

A pesar de que algún personaje como Maggie Smith (que interpretaba a la inteligente duquesa viuda) dijo que no volvería a la mansión, parece que ha cambiado de idea y que volverá en la gran pantalla, así como lo hará su hijo, el duque de Grantha, con su esposa Cora. Las hijas del matrimonio tampoco faltarán en este largometraje,las archienemigas Lady Mary (Michelle Dockery) y Lady Edith (Laura Carmichael), que además protagonizan dos de los cuatro pósters oficiales.

Downton Abbey película
Gtresonline

No queremos seguir desvelando los secretos de esta próxima película, que llenará ese hueco que tenemos vacío desde que en 2015 acabara la serie.

Ni Stranger Things ni Black Mirror ni ninguna serie de la actualidad ha conseguido dar el salto a la gran pantalla con un público tan variado y fiel. Si no has visto la serie, es momento de que hagas una maratón de Amazon Prime Video y te prepares para el estreno de la película en septiembre.

También te puede interesar:

Continúa leyendo