El Festival Moritz Feed Dog y otros eventos que no te puedes perder esta primavera

Los mejores festivales, terrazas y cines para disfrutar del buen tiempo.

El buen tiempo llega con infinidad de planes para disfrutar de la música en conciertos al aire libre, la experiencia de una noche de autocine bajo el cielo estrellado y terrazas en las que degustar sin prisa una buena comida o un cóctel con las amigas, ya sea en la capital o a la orilla de playa, en un chiringuito que anticipe ese clima mágico del verano. Entre un gran abanico de planes posibles, cabe destacar el VI Festival Moritz Feed Dog, Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona, que tiene lugar entre los días 12 y 15 de mayo de 2022 y cuyos abonos ya están a la venta.

Entre los presentes en la sexta edición del festival, destacan grandes nombres de la moda, pero también otros menos conocidos que intentan arrojar luz sobre ciertas cuestiones que atañen a esta industria. Entre los primeros trece títulos que se han anunciado para esta sexta edición del festival hay obras sobre Mary Quant, el derrumbamiento del Rana Plaza en Bangladesh, Helmut Newton, Cardin, Tous, Margiela, William Klein o el incendio en la fábrica textil en Pakistán.

El film encargado de inaugurar el Festival el 12 de mayo, será nada más y nada menos que Quant dirigido por la actriz, creadora y empresaria Sadie Frost. En él, expone con minuciosa profundidad ante la cámara a una mujer moderna, adelantada a su tiempo, empresaria en un mundo hecho a medida para los hombres y estilista de cabecera de una década en la que se juntó el feminismo, la píldora y el Swinging London. Además, cabe destacar un par de títulos que darán mucho de que hablar tras su visualización: Mode in France, de William Klein, OSO, Historia de un Icono, de Amanda Sans Pantling y Karl Lagerfield Se Dessine, de Loïc Prigent, entre otros.

Más allá del cine y la moda, otro de los reclamos culturales del momento son los festivales de música alternativa, que apuestan por las nuevas propuestas musicales, así como bandas consagradas. El Tomavistas, que abarca del 19 de mayo hasta el 21, es uno de esos que promete no dejar indiferente a nadie, con un cartel que engloba artistas de la talla de Sen Senra, Rigoberta Bandini, Alizz, Cupido y Cariño, entre muchos otros.

Si buscas un plan más relajado en un ambiente distendido siempre puedes optar por algún rooftop de la capital, desde donde disfrutar de la vista panorámica de Madrid mientras charlas con tus amigas y das los primeros sorbos a un vino bien frío. Un plan ideal para poner en marcha en una de esas terrazas preparadas para el hedonismo en pleno corazón de Gran Vía: Picalagartos. Un lugar con una amplia carta de cócteles para que te atrevas con sabores nuevos o apuestes por los más clásicos. Además, si estas por Madrid del 3 al 15 de mayo también puedes acudir a la segunda edición de Pop up art en la calle Serrano, en la que participarán artistas nacionales e internacionales de la talla de Vicente Roscubas, José Luis Resino, Alejandro Hermann y Ben Vanderick, entre muchos otros.

Otro de los planes que no puede faltar esta primavera es vivir la experiencia del autocine de Madrid, para poder disfrutar de los últimos estrenos, así como de todas esas películas inolvidables que no pasarán nunca de moda: desde Grease hasta Todo sobre mi madre. No hay fotograma que se resista a la experiencia del autocine en una noche cálida.

 

También te puede interesar:
Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo