Tres discos que no te vas a poder sacar de la cabeza en marzo

Un aniversario, un cambio de rumbo y un par de melenas lacias coronan la cima de tu playlist.

Tres discos que no te vas a poder sacar de la cabeza en marzo
Mark Ruffalo y Keira Knightley en 'Begin Again'.

Sube el volumen y escala la nostalgia. El mes que viene trae un pasado restaurado y un futuro de lo más luminoso. Apunta.

La fábrica de los sueños musicales

Tres discos que no te vas a poder sacar de la cabeza en marzo
Dean Martin y Frank Sinatra en plena grabación, 1958.

El 1750 de Vine Street, en pleno Hollywood, es una de las direcciones más importantes de la historia de la música. Por la torre circular que es el edificio de Capitol Records han pasado los nombres más importantes del pop, el rock, el jazz o la clásica, desde su fundación en 1942 hasta nuestros días. En 75 Years of Capitol Records, otro volumen de coleccionista a cargo de la editorial Taschen, se repasa su historia, esa que arranca cuando el compositor y letrista Johnny Mercer (el que coescribió con Mancini Moon River, por ejemplo) pone en marcha el primer sello musical de la Costa Oeste de EE. UU. Una fábrica de hits y de discos imperecederos donde se dieron cita la energía juvenil y las producciones adultas más sofisticadas, de los Beatles y los Beach Boys a Nat King Cole o Frank Sinatra, y que se mantiene viva hoy en día con artistas en cartera como Beck (autor del prólogo del libro) o la incombustible Katy Perry.

Y se hizo la luz

Tres discos que no te vas a poder sacar de la cabeza en marzo
The XX.

Cuesta creerlo, pero I See You, el nuevo disco de The XX, saca al trío londinense de la oscuridad y el frío habituales. La timidez está medio superada, ya asumen su éxito global y hasta ha triunfado el amor (Romy se acaba de prometer). Así, hasta vas a encontrar canciones alegres y soleadas (¡algunas bailables!) en este álbum que, a pesar de todo y afortunadamente, no deja de sonar a ellos mismos.

Su propia versión

Tres discos que no te vas a poder sacar de la cabeza en marzo
Matthew E. White y Flo Morrissey.

Comparten melena lacia, gusto por los sonidos añejos y un talento musical considerable. Ahora, Matthew E. White y Flo Morrissey, norteamericano y británica, unen fuerzas también en Gentlewoman, Ruby Man, un álbum de versiones (Leonard Cohen, Charlotte Gainsbourg, Bee Gees, o James Blake, entre otros, desfilan por aquí) en el que la pulsión rítmica y negroide del primero genera una alquimia perfecta con la voz sedosa de la segunda. 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS