‘Tres veces tú’, ¡llega la tercera parte de #3MSC!

Federico Moccia ha lanzado una nueva novela que llega para poner punto y final a la historia de amor entre Babi y Step.

‘Tres veces tú’, ¡llega la tercera parte de #3MSC!
Mario Casas y María Valverde en un fotograma de '3MSC'.

Han pasado seis años desde que Babi y Step (Hache, si lo tuyo es la película española protagonizada por Mario Casas) se vieron por última vez, pero su historia no se ha acabado aunque cada uno haya seguido haciendo su vida por separado. Esta es la premisa de la que parte Tres veces tú (18,90 euros, Editorial Planeta), el nuevo libro de Federico Moccia continuación de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Si sus predecesores fueron un éxito, el título que se pone hoy a la venta aspira a recorrer el mismo camino. La historia engancha desde el primer momento si te has leído las dos entregas anteriores. ¿El problema que le hemos encontrado en la redacción después de leérnoslo? Que cuando te has devorado un libro sobre un amor adolescente con quince años, leerte su continuación tanto tiempo después, cuando has crecido y madurado, no es lo mismo... Y es que el proceso de madurez te hace dudar hasta de la base sobre la que se asienta la historia: el amor eterno que se profesan los dos personajes protagonistas, Babi y Step, y los finales felices. Aunque nuestro yo adolescente abogará por volver a salir en más de una ocasión, ¡palabra!

‘Tres veces tú’, ¡llega la tercera parte de #3MSC!

Pero, al igual que nosotros, los personajes de la historia han crecido y evolucionado. Step ya no es un loco de las carrera ilegales, Babi no es una adolescente enamorada y Gin (aquella a la que conocimos en Tengo ganas de ti) ya no es una rebelde peleada con el mundo. En la novela, todos se enfrentan a otro tipo de problemas y situaciones mucho más serias que a una simple pelea callejera, como en el primer libro.

Eso sí, los libros fueron un éxito, pero el Fenómeno Moccia se extendió en nuestra país al cine con la adaptación de ambos títulos: 3MSC (2010) y Tengo ganas de ti (2012). ¿Habrá una adaptación de esta tercera parte? A juzgar por cómo terminó la relación amorosa que vivieron Mario Casas y María Valverde fuera la pantalla, ¿estará entre sus planes rodar una nueva historia con semejante final? (¡Léete el libro y entenderás por qué lo decimos!).

Algunas curiosidades y datos...

Para terminar, te dejamos con algunas curiosidades sobre la trilogía. ¿Las conocías?

1. El primero libro, Tres metros sobre el cielo, fue escrito en 1992. Ante la negativa de las editoriales a publicarlo, el propio Moccia lo publicó. Pronto se convirtió en un éxito entre los adolescentes italianos, que lo fotocopiaban y se lo pasaban en los institutos.

2. Así, de mano a mano, la historia llegó a unas manos que decidieron convertirla en cinta en el año 2004. La película original, la italiana, estuvo protagonizada por Riccardo Scamarcio en el papel de Step y Katy Louise Saunders como Babi bajo la dirección de Luca Lucini.

Riccardo Scamarcio y Katy Louise Saunders
Riccardo Scamarcio y Katy Louise Saunders, los Step y Babi 'originales'/ Fotograma de 'Tre metri sopra il cielo'.

3. En la adaptación cinematográfica española de 2010, 3MSC, que corrió a cargo de Fernando González Molina, se cambian los nombres de varios personajes: Step (Stefano) se llama Hache (Hugo), mientras que Pallina es Katina y El Siciliano se llama El Chino.

4. Solo en España se han vendido más de un millón de ejemplares de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. En el resto del mundo, las novelas de Moccia vendidas se cuentan en más de dos millones.

5. De hecho, Federico Moccia fue el autor más vendido en España durante dos años consecutivos. Las películas también rompieron récords de taquilla.

6. La música tiene un papel muy importante en la obra de Moccia, por eso en sus novelas están presentes de forma continua las referencias y letras de diferentes canciones. En las adaptaciones cinematográficas sucedió igual, y por ejemplo en España la canción más recordada es Tormenta de arena, de Dorian, que Babi y Hache bailan en la discoteca; en Italia, Sere Nere, de Tiziano Ferro, que sonaba cuando ambos personajes rompían su relación.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS