Vídeo de la semana

El truco que no conocías para ver Netflix con todos tus amigos a la vez

Hay una forma de ver las series y pelis de Netflix en compañía, a pesar de la distancia. Seguro que no lo conocías… hasta ahora.

truco de netflix
Unplash

En estos días de cuarentena, en los que debemos vivir confinadas y aisladas en nuestras casas debido a la crisis del coronavirus, estamos consumiendo más contenidos audiovisuales que nunca. Hay que entretenerse y evadirse de alguna forma… y por eso las aplicaciones y las plataformas de streaming como Netflix están siendo las más utilizadas del momento. También las apps que permiten hacer videollamadas grupales y escribir mensajes instantáneos con amigos y familiares se han colado entre las más descargadas en iOS y Android estos días, porque permiten que estemos en contacto con nuestros seres queridos a pesar de la distancia.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay un herramienta online que combina los mejor de todas estas aplicaciones? Se trata de un “truco” muy poco conocido hasta ahora, que permite ver series y películas de Netflix de forma grupal, mientras estás conectado de forma online con tus amigos. De esta forma, puedes disfrutar de lo que estés viendo al mismo tiempo que lo comentas con quien tú quieras. Apunta la forma de hacerlo, que te va a cambiar la vida...

Nuestro último descubrimiento es Netflix Party, una extensión del navegador Google Chrome. Puedes instalarla de forma totalmente gratuita desde la Chrome Web Store. Una vez lo hayas hecho, un icono con las iniciales NP aparecerá en la parte superior de tu navegador, justo al lado de la barra de búsqueda.

ver netflix
Unsplah

¿Cómo utilizar Netflix Party?

Una vez que tengas añadida la extensión, accede a tu cuenta de Netflix como siempre y elige lo que quieras ver. Cuando la serie o película que hayas escogido comience a reproducirse, el icono de NP cambiará de color gris a rojo. Pincha sobre el icono iluminado, haz clic sobre “Start the party” y copia el enlace que te saldrá en una nueva pestaña de forma automática. 

Comparte el link con todos los amigos que quieras invitar a esta fiesta virtual (por Whatsapp, por ejemplo), y una vez ellos hagan clic en él, se abrirá en tu pantalla de ordenador, al lado del reproductor, un pequeño chat en vivo en el que se irán añadiendo los invitados y donde podréis comentar lo que estéis viendo a la vez. El procedimiento es realmente intuitivo y muy fácil de usar, aunque si tienes dudas de cómo funciona la extensión siempre puedes ver uno de los muchos tutoriales que ya circula por la red.

Lo mejor de esta herramienta online de Netflix es que tú puedes tener todo el control total sobre la reproducción, aunque también puedes repartir el control para que todos tus amigos conectados puedan parar la serie o la película si, por ejemplo, tienen que ir al baño, responder a una llamada de teléfono o preparar más palomitas. ¿Qué te parece esta nueva herramienta que ha habilitado Google Chrome? En estos largos días de aislamiento, nos encanta seguir descubriendo pequeños trucos de este estilo, que nos hagan llevar la cuarenta de una forma mucho mejor y que nos permitan seguir conectados con nuestros seres queridos.

Continúa leyendo