Vídeo de la semana

El truco de Spotify que no conocías y que te animará durante la cuarentena

Con este truco podrás escuchar temazos de años pasados con solo un clic. ¡No te lo pierdas!

escuchar spotify
Unplash

En estos días de cuarentena y confinamiento en casa, no dejamos de descubrir nuevos trucos ocultos que nos permiten aprovechar al máximo las aplicaciones que más usamos para entreternos y pasar el tiempo en estas semanas. Primero fue el descubrimiento de Netflix Party, una herramienta para poder ver películas y series en Netflix mientras chateabas de forma online con amigos… y ahora ha sido un truco para agilizar las búsquedas de Spotify el que ha causado sensación en redes sociales. Y que por supuesto, se ha vuelto viral desde que un usuario lo publicase en TikTok esta semana.

Este truco es muy útil para buscar canciones en Spotify de forma muy rápida, en especial aquellos temazos que sonaron con mucha fuerza hace años y de los que quizás no recuerdes sus detalles o el artista que lo compuso, pero que quizás quieras volver a escuchar en estos días. Se trata de un código que te permite acceder en menos de cinco segundos a las canciones que se estrenaron cada año, e incluso las que vieron la luz en una franja de tiempo determinada que tú puedes elegir.

movil
Pexels

¿Cómo funciona?

Solo debes introducir en la barra de búsqueda de temas de Spotify la palabra ‘year:’ seguida del año que quieras, o, en el caso de que busques un franja de tiempo concreta, separando los dos años con un guión en el medio. Después de realizar esta búsqueda especial, encuentra la sección de “canciones” en la pantalla, haz clic en “ver más” y… ¡tachán! accederás a un listado de canciones casi infinito, seleccionadas por año, y listas para escuchar con solo un clic.

canciones
spotify

Este pequeño y sencillo truco es ideal para todos aquellos nostálgicos y melómanos que en estos días estén recurriendo a la música para sobrellevar mejor la cuarentena, y que, ante la falta de conciertos, novedades y estrenos, quizás quieran echar la vista atrás y rememorar clásicos de años pasados que seguro, le subirán el ánimo a cualquiera.

Puede que ya hayas escuchado lo último de Lola Índigo, los nuevos discos de Dua Lipa o The Weeknd o el comentadísimo vídeo de Bad Bunny, así que ahora puede ser buena idea ponerse en plan retro y escuchar temazos de los 70, de los 80 o esa música con la que crecimos en los años 2000. Con esas canciones podrás montarte tu propia fiesta en casa mientras rememoras tiempos pasados y mejores.

Nuevas funcionalidades

Hace poco también pudimos saber que Spotify está trabajando en una nueva funcionalidad que hará las delicias de las personas a las que les encanta utilizar el móvil mediante la voz. La compañía de streaming de canciones está desarrollando una herramienta como Siri (en dispositivos iOs), que permitirá al móvil reproducir la canción, el álbum o el podcast que queramos solo con que lo digamos ante su micrófono. De momento está función no está disponible, pero esperamos que llegue muy pronto a la aplicación, que como tantas otras estos días, no deja de reinventarse para mantener a su público.

Continúa leyendo

#}