Siete trucos para ver Netflix que necesitas saber ya (muy urgentemente)

¿Cómo has sobrevivido sin saber esto? No lo sabemos. ¿Lo peor? Que son tips que cambiarán tu vida por completo. Palabrita.

netflix
@Netflix

Netflix es nuestra Biblia. Es nuestra religión -cuando no os hablamos de los astros y de las consecuencias de sus poderes-. Y como sabemos que la vuestra también, hemos recopilado siete trucos que harán tu vida mucho más fácil. Y no exageramos. La soltería se lleva mucho mejor cuando tienes series y películas en streaming de manera infinita. Porque aún no hemos conocido a nadie que se lo haya visto todo en la plataforma. Vale, nos ha pasado que durante una gripe hemos desesperado y dicho la frase. En ese caso, lo mejor es volver a ver Élite: nunca se tiene suficiente de Las Encinas.

Pero en estos casos, no hay que hacerle caso a nuestro yo del pasado que, preso de la desesperación por un fin de semana enclaustrado en casa, no encontraba nada que se elevara a la categoría de me he encganchado completamente. Por todo esto, venimos a confesaros los truquitos con los que podéis configurar la aplicación para que siempre tengáis algo que ver. Y podáis ser felices, al fin.

 

Filtra el contenido por año

En vez de dejar que Netflix te enseñe todo el contenido predeterminado cuando enciendes la televisión, filtra las sugerencias por año. Así, si te sientes nostálgica podrás volver a 2003 de un plumazo y visualizar Pasión de Gavilanes sin vergüenza (sí, la serie está en la plataforma. Corre a verla. Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda como filosofía de vida). Si por el contrario solamente quieres ver las novedades que se han incorporado este año, filtra por 2018 para estar más actualizada. ¿Cómo? Muy sencillo. Una vez hayas elegido categoría y género, ve a los cuatro puntos bajo tu usuario y elige filtrar por año. No es la idea del año, pero te sirvirá infinitamente. Pista: las telenovelas de 2012 son las mejores. 

Busca originales de Netflix

giphy

Puede parecer obvio, pero no lo es. ¿Solo quieres ver las series creadas por la plataforma? Pulsa en la opción de Originales de Netflix. Sabrina, Élite, Las Chicas del Cable, De todos los chicos de los que enamoré... que empiece el maratón.

Usa códigos de categorías

Puede que esto requiera nociones básicas de hacker, pero promete unos resultados óptimos. ¿Piensas que tu feed siempre te enseña las mismas opciones? Solo tienes que usar códigos para filtrar los resultados. Introduce esta URL en tu buscador: http://www.netflix.com/browse/genre/code y donde pone género introduce en el que estés interesada para luego teclear los códigos que te permiten acceder al resto de categorías disponibles. La búsqueda de los códigos requiere algo de investigación, pero vale la pena. Puedes encontrar cosas interesantísimas, como cuando a nosotras nos dio por hacer una lista de los solteros de oro made in Spain. Crème de la crème.

Deshazte del 'continúa viendo'

Una noche lluviosa decidiste comenzar un documental de focas marinas. Estuvo interesante hasta que tras mucha meditación te fuiste a la cama y sucumbiste a un plácido sueño. Ahora, tres semanas después, sigues teniendo el documental en tu lista de seguir viendo. Sabes que no lo vas acabar. Nunca jamás. Por eso es necesario eliminarlo de esa cola. Solo tienes que ir tu perfil, buscar la pestaña de actividad y desde ahí, podrás eliminar lo que ya no quieras ver. 

Customiza tus subtítulos

giphy

Si eres una obsesa de las versiones originales, es muy fácil predeterminar tus subtítulos. Solo tienes que ir a tu cuenta, seleccionar tu perfil y elegir cómo quieres que se vean tus subtítulos. Puedes cambiar la fuente, el color, el tamaño y muchas cosas más. Como si quieres ponerlos rosas y en versión XL, nadie te juzgará. A no ser que compartas tu cuenta con otra persona...

 

Pide las películas y series que más te gusten

¿Hay una película que estás deseando ver? ¿Mueres por verla? ¿Se te va la vida en ello? Pues puedes enviar una solicitud para que la añadan a la plataforma. Puedes pedir hasta tres títulos a la vez y si finalmente se añaden, Netflix te enviará una notificación al correo eléctronico para que sepas que ya está disponible. Ojalá todo fuese así de fácil en la vida. 

Puntúa el contenido

Al igual que Tinder, Netflix funciona por algoritmos difíciles de entender. Pero a través de ellos, la plataforma selecciona los contenidos que puede que te gusten (con la app de ligar, todo es menos certero. Pero con las películas de amor, la aplicación acierta siempre). Si quieres que las sugerencias estén fundamentadas, solo tienes que calificar las series y películas que veas para que las propuestas estén basadas realmente en tus gustos. ¿Cómo se hace esto? Al lado de la opción mi lista en la página principal de cada contenido, hay una opción que te permite darle un like o un dislike. ¿Os suena? Guiño, guiño.

 

giphy

Sabiendo todo esto... solo necesitas dos cosas: un sofá y un bol de palomitas, el resto ya lo tienes. ¿Preparadas para un buen Netflix and chill? Aunque dado nuestro estatus de singles habrá mucho más de lo primero que de lo segundo. Tú échale la culpa a Mercurio retrógrado.

 

CONTINÚA LEYENDO