Por qué ‘Una rubia muy legal’ se va a convertir en el nuevo Candy Crush

¿Preparada para emparejar de tres en tres todas las cosas favoritas de Elle Woods? Este es el objetivo del nuevo juego para dispositivos móviles que preparan los estudios Metro Goldwyn Mayer y PlaySide.

Una rubia muy legal va camino de convertirse en saga cinematográfica. Su tercera entrega se estrenará, previsiblemente, en la primavera de 2022 en Estados Unidos con Reese Witherspoon no solo como protagonista, sino también asumiendo la producción como ya hiciera en el caso de la anterior: Una rubia muy legal 2. De esta forma, la actriz se volverá a poner en la piel de su personaje más icónico hasta la fecha, el de Elle Woods, con una historia escrita por Mindy Kaling (Confinados, The morning show) y Dan Goor (Brooklyn Nine-Nine).

Si en la primera película veíamos como Elle se recuperaba de una ruptura sentimental abandonando sus estudios de moda para seguir los pasos de su ex novio en la facultad de derecho, y en la segunda se dirigía a Washington D.C. con el fin de aprobar un proyecto de ley que prohibiera las pruebas científicas en animales, de momento no se ha desvelado nada sobre el argumento de la tercera entrega, pero sabemos que con Elle Woods todo es posible.

También lo es en el caso del merchadising cinematográfico. Porque cuando de un título concreto se lanza una tercera parte, quiere decir que el estudio de producción entiende que la historia sigue siendo relevante entre su público objetivo y que, por tanto, se espera que sea rentable. Así que nada como empezar a generar curiosidad, ruido, o lo que ahora se conoce como hype, a su alrededor para animar a la gente a ir al cine. Este parece ser el principal motivo por el que los estudios Metro Goldwyn Mayer están trabajando con los australianos PlaySide en el desarrollo de este juego que combina elementos de match-3 e historia y que, previsiblemente, será gratuito para iOS y Android.

una rubia muy legal juego
Cortesía de Metro Goldwyn Mayer

Playside se posiciona como la marca de referencia para los estudios de Hollywood que pretenden convertir sus películas en juegos para móviles y tablets, gracias a su amplia experiencia con otros éxitos de taquilla como Cars, Jumanji, Batman, Bob Esponja o The Walking Dead.

¿Por qué Una rubia muy legal? TJ Munusamy, vicepresidente de PlaySide, defiende en conversaciones con VentureBeat que esta franquicia de películas sigue siendo muy popular entre el público femenino. "Se trata del empoderamiento de las mujeres. Ella [Elle Woods] es inteligente, empática y tiene un lado sofisticado. Es una de esas películas que se ha convertido en un clásico. Y los videojuegos 'free-to-play' [juegos para móviles gratuitos] son ahora el pan nuestro de cada día". Efectivamente, con el mercado móvil en plena expansión, los estudios cinematográficos también quieren beneficiarse de su parte del pastel, recompensando a los fans de determinados títulos y atrayendo a nuevo público, especialmente cuando se trata de reiniciar una franquicia inactiva desde 2003, año en el que se estrenó Una rubia muy legal 2.

Tal y como informan desde PlaySide, el juego de Una rubia muy legal combinará elementos de match-3, es decir, consistirá en hacer coincidir tres o más símbolos del mismo color o forma, siguiendo el funcionamiento de Candy Crush. Además de una forma de jugar conocida, el juego también incluirá elementos de la historia que están inspirados en los valores de la primera película. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento, se prevé que tenga lugar a lo largo de 2021.

Continúa leyendo