Vídeo de la semana

Este es el nuevo drama romántico de Netflix con el que no te despegarás de la pantalla

Si te gustan las historias de amor complicadas, ya tienes plan para esta tarde.

violet y finch netflix
Netflix

Violet Markey y Theodore Finch van al mismo instituto pero nunca han hablado. La primera vez que lo hacen, Violet (Elle Fanning) está subida en la barandilla de un puente y se asoma al vacío. Finch (Justice Smith) no duda en subirse a su lado, mantener la paciencia e intentar distraerla hasta que consigue que ponga los pies en el suelo de nuevo. Este es el verdadero problema de Violet, que aún no ha aterrizado. Perdió a su hermana Eleonor hace meses en un accidente de tráfico y no es capaz de recuperar su vida anterior al desastre.

La vida de Finch tampoco es fácil, no lo ha sido nunca y su memoria está repleta de unos agujeros negros tan oscuros que lucha por mantenerse despierto y no dejarse arrastrar hacia ellos. Sin embargo, a pesar de que hacer lo propio consigo mismo le cuesta un mundo, tiene un don especial para animar a los demás y conseguir que salgan adelante. Cuando Violet y Finch se conocen, quizá no se encuentran en el momento más adecuado para comenzar una historia de amor, pero lo cierto es que cada uno consigue cambiar la vida del otro para siempre. ¿El primer paso? Enviarse citas de Virginia Woolf por sms. Así empiezan los 107 minutos de uno de esos dramas románticos que requieren tener una caja de pañuelos muy, muy cerca.

elle fanning justice smith netflix
Netflix

Violet y Finch está basada en All the bright places, la novela superventas de Jennifer Niven (2015) que ha enseñado a miles de lectores que es posible encontrar belleza en los lugares más inesperados. Dedicada a aquellas personas que, por desgracia, están pasando por un duelo o padecen algún problema de salud mental, esta película demuestra que es posible volver a sonreír y a disfrutar de la vida, aunque creas que nada ni nadie te harán recuperar tu despreocupada y feliz rutina anterior al naufragio.

En estas situaciones, la empatía y la comprensión necesarias pueden provenir de las personas que menos te lo esperas. A Finch le llaman 'el friki' por su carácter impredecible, el comportamiento de Violet está dominado por su mirada perdida y por sus muchos y largos silencios,… Pero resulta que ambos son justo lo que el otro necesita en ese preciso momento: Violet consigue estallar en carcajadas. El corazón de Finch también explota cuando escucha su risa.

Dirige Brett Haley y produce la propia Elle Fanning, que con Violet y Finch suma un tercer título en esta categoría, tras el corto Visceral y la serie pendiente de estreno The Great, en la que también tendrá un papel. A sus 21 años, Fanning acumula también más de 60 créditos como actriz desde que se estrenase como la hija de Sean Penn en el drama Yo soy Sam con solo dos años. Recientemente la hemos podido ver como Aurora en Maléfica: maestra del mal y corriendo por la ciudad de los rascacielos en Días de lluvia en Nueva York. La carrera de Justice Smith no es tan larga como la de su compañera de reparto - pocas lo son cuando aún te encuentras en la veintena - pero ya hemos podido verle en algunas películas relevantes como Jurassic World: El reino caído y en la serie The Get Down.

Por todas estas razones, y porque además nos regala un amplio tour por el estado de Indiana, Violet y Finch va directa a nuestra lista de mejores películas románticas de Netflix con las que disfrutar de un maratón de sofá, peli y manta.

Continúa leyendo