Oscar 2020

Especial premios Óscar 2020

En los Óscar ha pasado lo que tenía que pasar: Corea del Sur se ha instalado en Hollywood. Parásitos ha arramplado el arsenal de premios estadounidense. El equipo de la cinta se lleva a casa los galardones a mejor película, mejor película internacional, mejor dirección y mejor guion original.

La última categoría fue la primera. Con ella, los coreanos anotaban en su equipaje extra el premio que, se decía, iría a parar a manos de Quentin Tarantino. Lo que llegó al director fue solo de refilón. Brad Pitt, nominado por su interpretación en Érase una vez en Hollywood, la obra que Tarantino dirigía, subió al escenario para alzar el premio al mejor actor de reparto. Laura Dern lo hizo por su papel en Historia de un matrimonio y Renée Zellweger se convirtió en la mejor actriz de 2019 por su trabajo en Judy. Su homónimo masculino sonreía. Por lo menos en la película. Joaquin Phoenix obtuvo el galardón al mejor actor por Joker y, frente al micrófono, se puso serio. Con su cadena de premios arrastraba su cadena de discursos sociales.

Antes, en la alfombra roja, quien se puso seria fue Natalie Portman. En su capa, firmada por Dior, la intérprete de Cisne negro hizo bordar los nombres de la directoras de cine que, pese a la excelencia de sus trabajos, no habían logrado nominaciones o premios. Además de la más elegantes de las reivindicaciones, suyo fue también el corte de pelo más comentado. Sus bob, como el de Elizabeth Banks, acaparó comentarios y likes en Instagram. Como la malla con capa de Janelle Monáe. Ente los cristales de Swarovski, la cantante y actriz encontró su billete estilístico hacia la historia de los Óscar. 

Las mejores actrices de la historia de los Óscar

Las mejores actrices de la historia de los...

Hacemos un pequeño resumen de las actrices que han sido historia de los ...

Los mejores actores de la historia de los Óscar

Los mejores actores de la historia de los ...

Felices ganadores del Óscar al Mejor Actor, marcaron la historia del cin...

'Oscar So White': ellos son los actores negros que han ganado un Óscar

'Oscar So White': ellos son los actores ne...

La ausencia de inclusión es uno de los temas candentes de las últimas ed...

Continúa leyendo