Lifestyle -- Cultura

Navidad literaria: 20 libros indispensables para regalar este año

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.” Marcel Prévost. Apenas hace falta recordarlo, leer nos abre las puertas de un nuevo mundo, de un abanico de colores, historias y reflexiones que pueden cambiar por completo nuestras vidas y nuestras mentes. Es lo que nos permite evolucionar como personas, aprender, ir más allá de los prejuicios y entender lo que nos rodea. Y aunque no todas las lecturas son afortunadas, todas nos aportan algo. Sin duda alguna, tus libros favoritos te habrán ayudado y tranquilizado en situaciones inesperadas. Esta página, esta frase, esta palabra que lees, imprimes para siempre en tu corazón y surge en el momento más inesperado: tras una ruptura amorosa, junto a tus mejores amigos, agarrando la mano de tu hermano. Todo parece tener más sentido. Y como un chocolate caliente y un sabroso bizcocho, te transmite un sentimiento de paz. Es lo que consigue la literatura. Llevarte más allá del tiempo y del espacio, hacerte olvidar lo que pensabas saber y ayudarte a entender todo de nuevo.

Quedan menos de dos meses para celebrar las fiestas navideñas y estarás sin duda alguna ya pensando en los regalos. Tenlo claro: un libro es siempre un acierto. Obsequia con literatura a tu sobrino de 12 años o tu tía con todas las novedades de este ano o grandes clásicos, no decepcionarás. Libros de ficción o no, tú eliges. Porque no hacer un guiño al feminismo con tu elección. Nuestro último flechazo es Mujeres en la ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo de la ilustradora Rachel Ignotofsky, que rinde homenaje a mujeres destacables en diferentes ámbitos como la ciencia, la tecnología o las matemáticas en la historia de la humanidad. Infografías con datos actualizados sobre la participación de las mujeres en las ciencias y mini biografías conforman esta obra, con una vertiente educativa única. Ideal para tu mejor amiga o tu madre.

 Si ya tienes claro qué quieres apostar por la literatura como regalo para estas navidades, elige en nuestra selección de 20 libros el o los que podrían gustar a tus familiares y amigos. Reflexiones sobre la vida, aventuras y cuestionamientos se condensan en pequeñas joyas artísticas para todos los gustos que convencerán si o sí. Y claro, si a ti también te encantan, no dudes en auto regalártelos. Mimarse de vez en cuando a si mismo también es importante.