ARCO Madrid: descubre las 12 obras (y artistas) más irresistibles

Es LA cita cultural del año. La 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo arrancó dejándonos algunas obras tan sorprendentes como maravillosas.

Fotografías, pinturas, collage e instalaciones se exhiben de nuevo del 21 al 25 de febrero en IFEMA, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo. Un total de 208 galerías procedentes de 29 países (160 del Programa General y otras galerías como Diálogos) conforman el inmenso encuentro cultural que reúne anualmente a artistas, comisarios y fanáticos de arte. Esta edición cuenta con novedades como el programa #mecomprounaobra. Las obras cuyo precio no superen los 5.000 euros estarán marcadas para permitir que un mayor número de personas puedan hacerse con una. El objetivo es sencillo: acercar cada vez más personas al arte. Esta edición también cuenta con una nueva sección El Futuro que podrá verse tanto en el Foro como fuera de sus límites, en otros museos madrileños como el Thyssen-Bornemisza.

El concepto de este año no mira hacia el pasado y recalca la necesidad de actuar: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Es a partir de esta idea que se presentan y exponen las obras en esta exposición que una a artistas más allá del tiempo y de las fronteras. Y también del género. Hombres y mujeres demuestran su talento, sin condiciones ni límites. Te proponemos admirar 12 obras realizadas por artistas femeninas que actualmente se pueden admirar en la Feria. Disfrútalo.

Continúa viendo nuestras galerías