Barbara Streisand cumple 80 años: repasamos los 'looks' más icónicos de la carrera de la artista
Volvemos sobre los 'looks' más destacados de la estrella del cine y la canción que encandiló al mundo con su implacable talento
Actriz, cantante, productora, compositora y directora de cine. No existe talento artístico que pueda con Barbara Streisand. Tras la muerte de su padre, la infancia de la actriz no fue nada fácil, dando un giro de guion en aquel barrio de Brooklyn, que dejó a la familia sumida en la pobreza. Su aspecto físico fuera de los cánones de belleza establecidos por la sociedad de entonces, fue duramente señalado por su madre, que apuntaba que jamás conseguiría ser actriz ya que no era lo suficientemente bella. Pero Barbara Streisand estaba hecha de otra pasta, de una que no se doblega ante las adversidades y que le permitió no solo dedicarse a su gran pasión: el cine, sino a atreverse con todo aquello que le nació de las entrañas. Talento no le faltó nunca.
Fue Funny girl (1968), la comedia musical de William Wyler, la que la catapultó a la fama, interpretando a Fanny Brice, la famosa estrella de los Ziegfield Follies junto a Omar Sharif, y por la que recibió un Óscar un año después a Mejor Actriz, luciendo en la gala un mono de lentejuelas de Arnold Scaasi con transparencias, con el que no pasó desapercibida. Leyenda viva del cine de Hollywood y Broadway, se atrevió a ir más allá de la interpretación creando sus propias obras, películas que ya forman parte de la historia del cine como El príncipe de las mareas (1991) y El espejo tiene dos caras (1996). Esta última especialmente recordada por su banda sonora a la que ella pone voz, junto a Bryan Adams, en la imborrable canción: I finally found someone, con ese aire pop que envuelve toda la comedia romántica.
En plena década de los 60 rompió con el estereotipo de la belleza canónica de la mujer en el cine, mostrando su perfil, eclipsando de talento la gran pantalla y evidenciando que no existe solo un rostro específico que dicte lo que es elegante o hermoso. No importaba el ángulo del que la mirases, porque por fin esa normatividad iba difuminándose en cada plano, abriendo el camino a otras actrices que se inspiraron en ella y no cedieron ante las recomendaciones de los altos cargos que apostaban por el quirófano antes de pasar por las cámaras. Barbara Streisand nos regaló su talento inabarcable, pero también su rostro magnético y su estilo propio. Celebramos sus mejores looks por el 80 cumpleaños de la artista.

En un fotograma de la película The Owl And The Pussycat (1970), con un vestido fucsia con detalles naranjas. ¡Nos encanta!

En el póster promocional de la película Ha nacido una estrella, en la versión de 1976 de Frank Pierson.

Fiel amante de los tocados, la artista no pierde ocasión para lucir uno en cualquier evento.

Ideal con el estampado de leopardo. No hay prenda que se le resista a la actriz.

Con un chaleco sobre la camisa, en 1970, durante la película On a clear day you can see forever, de Vincente Minnelli.

Barbra Streisand recogió el Óscar a Mejor Actriz en1969, por su interpretación en la película Funny Girl, con un mono de lentejuelas de Arnold Scaasi con las perneras acampanadas y transparencias.

Asistió a los premios de la Academia de Hollywood en 1970 con un vestido rosa pastel de Scaasi y un sombrero pastillero a juego.

La boina es otro de los complementos estrella de la actriz, que junto a sus inseparables gafas de sol han creado una imagen del estilo propio de Barbara Streisand.