Lifestyle -- Cultura

30 canciones de amor que no nos cansamos de escuchar

Sin música, la vida sería un error. Nietzsche. ¿Es realmente discutible? Puede que la música sea solo uno de tus ‘hobbies’, un pasatiempo agradable, un suave run run cuyo ritmo se asocia al del chorro del agua cuando te duchas. Puede también que no veas otra razón por la que levantarte por la mañana o que te acompañe con mucha delicadeza en tu día a día, creando la banda sonora de tu vida. Sea cual sea tu relación con el arte del oído, sabrás que es la mejor manera de tocar lo más precioso y puro que tenemos, el órgano de la vida, el corazón.

Emoción pura y sensibilidad se condensan en melodías que pocas veces dejan indiferente. Porque la música, además de tocar la fibra sensible, puede ser un medio de reivindicación, la posibilidad de dar un mensaje, de expresar un pensamiento, una ideología. Puede llegar incluso a convertirse en un grito por la vida, un medio de supervivencia. Entre las miles de referencias que tenemos en mente, podemos destacar la canción “Imagine” de John Lennon, que se convirtió en un símbolo absoluto de paz y amor. La música amansa a las fieras, que no te quepa la menor duda.

A lo largo de la historia de la música, pudimos ver como algunas declaraciones musicales de amor se convirtieron en auténticas leyendas. ¿Acaso nunca cantaste “I Will Always Love You” de Whitney Houston rodeada de pañuelos? ¿O bailaste un slow con la canción “Only You” de The Platters de fondo? Las conoces de memoria, y aunque no lo reconozcas siempre, forman parte de tu vida, y te emocionan por su letra, su melodía y también los recuerdos que traen. Tu primer beso, tu primer novio, tu decepción amorosa más sonada…no son pocos los acontecimientos que marcaron tu vida, o la de una persona especial para ti.

Porque a veces es bueno mirar hacia atrás, te proponemos recordar con mucho cariño y ternura 30 joyas musicales que describen el amor en todas sus vertientes, sin jamás caer en el cliché. Dale al 'play' y (re)enamórate sin esperar.