Lifestyle -- Cultura

Las 20 canciones que tienen que sonar el día de Navidad

Platón decía: “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” Imprescindible porque portadora de emoción, nos conmueve tanto como nos ayuda a superar situaciones difíciles. Aunque disfrutar de ella no depende, desde luego, de fechas, asociamos inevitablemente algunas melodías a la Navidad. Que sea por el ritmo, los instrumentos (los famosos carillones o piano) o la voz (los coros navideños son también todo un clásico), estas canciones nos envuelven y acarician delicadamente en estas fechas. ¿Qué mejor día para escucharla que el 25 de diciembre? Prepara tu selección de canciones imprescindibles para vivir a fondo el espíritu navideño (no olvides la decoración) y celebra, con entusiasmo y emoción, estas fiestas mágicas.

¿Este año organizas tu la cena navideña? Es el momento de dejar via libre a tu imaginación y de elegir las canciones que mejor se adaptarán a este momento tan especial con tu familia y amigos. Si quieres desprender alegría, la canción All I Want For Christmas Is You de la cantante estadounidense Mariah Carey será la opción idónea. Para tranquilizar el ambiente y crear una burbuja de puro amor, la elección estrella será Only You, reinterpretada hace dos años por Kylie Minogue y James Corden, para las fiestas navideñas.

Estas fiestas son también la oportunidad de recordarnos que no todo el mundo tiene nuestra suerte y puede disfrutar de la alegría y generosidad características de la Navidad. Algunos artistas, en su momento, tomaron partido políticamente. Es el caso del ‘Beatle’ John Lennon y de su esposa Yoko Ono que utilizaron la música para denunciar la guerra de Vietnam. La música es uno de los medios para llevar a cabo luchas tanto políticas como sociales. Y en Navidad, los mensajes llegarán más que nunca a los corazones.

 ¿Aún no tienes tu ‘playlist? Te dejamos disfrutar de esta selección de 20 caramelos 100% navideños que podrás difundir, cantar, bailar o comentar con tus comensales el maravilloso día de Navidad. Deja que la música se apodere de vosotros y reparte amor (aquí te dejamos otras canciones románticas), alegría y sobre todo paz, que es lo que pedimos para sellar este año 2017.