12 cosas que han cambiado de la vida en pareja desde que existen las redes sociales

Estar conectados a todas horas con millones de personas a solo un clic, ha hecho que las relaciones de pareja hayan cambiado. Pero, ¿será para bien?.

El amor en tiempo de redes sociales ya no es el mismo que antes, ni parecido. Ya se quedaron atrás los mensajes y cartas espontáneas, y las llamadas telefónicas contando como había sido tu día. No queda rastro de la privacidad en la pareja, ni entre ellos, ni con el resto del mundo. Y es que ahora está más que normalizado que las parejas quieran compartir a donde fueron a comer, lo que se ha regalado por San Valentín, si le compró flores o si no se las compró, lo mucho que se quieren. Algo que, según estudio de la Universidad de Norhwester, revela que las parejas que más fotos y publicaciones suben son las que más inseguras se sienten sobre su relación sentimental. Una manera de compartir, y avisar, de que están juntos.

Pero lamentablemente eso no es lo único que ha cambiado, ya que parece ser que la convivencia entre las parejas y las redes sociales no se lleva muy bien en la mayoría de casos y que las relaciones han cambiado desde la aparición de dispositivos electrónicos. Algo que se ve perfectamente reflejado en la reciente encuesta que ha llevado a cabo la compañía Kaspersky Lab donde un tercio de los internautas con una relación estable admite espiar a su pareja de manera online para saber si está haciendo algo a sus espaldas. Este porcentaje sube cuando se refieren a relaciones no estables.

Por otro lado, el 80 % de los encuestados creen que las parejas deben tener un espacio privado, tanto online como offline, aunque la mitad de las parejas comparte los códigos PIN del teléfono y las contraseñas de sus redes sociales. Incluso admiten que las huellas digitales están guardadas en el móvil de su pareja.

Una realidad, que lejos del romanticismo, se convierte en una especie de control excesivo por estar conectados las 24 horas del día, y de alejarse de cada vez más de la palabra "confianza" que tan necesaria es en una pareja.

Por eso, nosotras hemos querido resumir las doce cosas que han cambiado de las relaciones de pareja con la llegada de las redes sociales. 12 cosas que te harán reflexionar sobre si en realidad hemos avanzado, o retrocedido.

Continúa viendo nuestras galerías