Lifestyle -- Cultura

20 exposiciones que no te puedes perder este año

Año nuevo, propósitos nuevos. Pese a ser un pequeño (y adorable) cliché, no falla en este principio de 2018. Nos apetece descubrir, aventurarnos, aprender, emocionarnos y soñar. ¿Qué mejor manera de hacerlo que acudiendo a exposiciones culturales? El pasado año, tuvimos la oportunidad de descubrir la muestra dedicada al pintor Zuloaga en el París de la ‘Belle Époque’ y la anual Wildlife Photographer of the Year en Madrid, entre otras. Este año 2018 viene cargado con novedades, exposiciones exclusivas y sorprendentes que te animarán a adentrarte en ámbitos desconocidos o a volver a enamorarte de algunos artistas, como el inimitable Andy Warhol. Y a un precio, muchas veces, muy asequible. Algunas de ellas, como la de Cine y emociones, un viaje a la infancia es gratuita. 

Pequeña advertencia: al estar a principios de enero, hemos añadido a esta lista exposiciones que llevan varios meses (o semanas) y que están a puntito de terminar. Es, por ejemplo, el caso de la muestra dedicada al Titanic, que tan solo podrás visitar esta misma semana. Sí, apenas te quedan cinco días para descubrir en Gijón la reproducción miniatura de uno de los buques tristemente más famosos de la historia, además de objetos como instrumentos y prendas originales rescatados del náufrago. Un ‘must’. Si eres fan de historia, seguro que no te has perdido la exposición dedicada a Carlos III. Si no has podido ir por alguna razón, también te quedan unos pocos días.

La fiebre internacional generada por algunas películas y sobre todo series se verá plasmada en el ámbito de las exposiciones este año. Tendrán, a lo largo de 2018, un gran protagonismo, Juego de Tronos contará con su primera exposición en España a partir del próximo mes de octubre mientras que la inolvidable saga Harry Potter ya ha empezado a (re)enamorar a sus fans en una exposición de ensueño en Madrid (aquí te damos 12 razones para ir si aún te quedan dudas).

20. Te presentamos 20 exposiciones que consideramos imprescindibles para este 2018. Moda, cine, historia, música...tenlo claro, no te quedarás con las ganas este año. Aprende y disfruta sencillamente.