Lifestyle -- Cultura

20 frases célebres de libros que te cambiarán la vida

Leer un buen libro permite que nos sumerjamos imaginando ser los protagonistas, que aprendamos día a día cosas nuevas. También hace que la mente se relaje, que aprendamos a disfrutar de la soledad y nos ayuda a ser diferentes: a ser libres cuando aprendemos a elegir según nuestros propios gustos y valores. Hay millones de libros que podemos disfrutar y deberían estar en nuestra mesilla de noche, nuestra estantería o en nuestro bolso para poder disfrutar de ellos en cualquier momento del día.

Y es que muchas personas tienen la costumbre de coger papel y boli e ir apuntando todas las reflexiones o frases célebres de algunos de sus libros favoritos que le han calado muy hondo y con las que han aprendido. Hemos hecho una selección de algunas de las frases más conocidas de libros que nos inspiran, aunque es imposible reunir todas ellas.

Algunos de estos libros son clásicos de toda la vida que, aunque los hayamos leído varias veces, siempre aprendemos algo nuevo con ellos, son toda una lección de vida como ‘El principito’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Otros son bastante nuevos como ‘Harry Potter’, ‘El Señor de los Anillos’, y otros los conocemos desde bien pequeños porque desde el colegio nos los mandaban leer. ¡Y vaya si tenían razón y motivos de hacerlo! ¿Quién no se acuerda de ‘Ana Karenina’, de aquellas clases de lengua donde se hablaba de ‘Don Quijote’ que nos parecían eternas y ahora, según leemos ciertos fragmentos, pensamos que no podían ser más acertados.

Frases que acogen reflexiones, opiniones o vivencias que nos ayudan a comprender mejor el misterio de la vida, intentar comprender a las personas, o lo difícil y complicado que son los sentimientos como el amor, el odio o la amistad. Algunas de estas frases las escuchamos o usamos a diario y no nos habíamos dado cuenta. Y tú, ¿te identificas con alguna?