45 frases célebres de libros que te cambiarán la vida
Los libros tienen secretos muy bien escondidos. Coge papel y boli y apunta todas estas frases de libros clásicos (y no tan clásicos) que te harán reflexionar y aprender.
Leer un buen libro permite que nos sumerjamos en mundos paralelos, los de la fantasía, imaginando ser los protagonistas, permite que aprendamos día a día, de pie en el metro o agazapada en la esquina del sofá, cosas nuevas. También hace que la mente se relaje, que aprendamos a disfrutar de la soledad y nos ayuda a ser diferentes: a ser libres cuando aprendemos a elegir según nuestros propios gustos y valores. Hay millones de libros que podemos disfrutar y deberían estar en nuestra mesilla de noche, nuestra estantería o en nuestro bolso para poder disfrutar de ellos en cualquier momento del día. Estos se han llenado, con el tiempo, de aquello que llaman palabras o frases de "célebres escritores".
Y es que muchas personas tienen la costumbre de coger papel y boli e ir apuntando todas las reflexiones o frases célebres de algunos de sus libros favoritos que le han calado muy hondo y con las que han aprendido. Hemos hecho una selección de algunas de las frases más conocidas y celebradas de libros que nos inspiran, aunque es imposible reunir todas ellas.
Algunos de estos libros son clásicos de toda la vida que, aunque los hayamos leído varias veces, siempre aprendemos algo nuevo con ellos, son toda una lección de vida como El principito o Alicia en el País de las Maravillas. Otros son bastante nuevos como Harry Potter, El Señor de los Anillos, y otros los conocemos desde bien pequeños porque desde el colegio nos los mandaban leer. ¡Y vaya si tenían razón y motivos para hacerlo! ¿Quién no se acuerda de Ana Karenina, de aquellas clases de lengua donde se hablaba de Don Quijote que nos parecían eternas y ahora, con él y con otros, según leemos ciertos fragmentos de libros interesantes, pensamos que no podían ser más acertados?
Frases que acogen reflexiones, opiniones o vivencias que nos ayudan a comprender mejor el misterio de la vida, intentar comprender a las personas, o lo difícil y complicado que son los sentimientos como el amor, el odio o la amistad. Algunas de estas frases las escuchamos o usamos a diario y no nos habíamos dado cuenta. Y tú, ¿te identificas con alguna? Que suenen todas una y otra vez.

"Nuestras vidas se definen por las oportunidades incluso las que perdemos”

“Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonase todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón”

“¡Qué extraña cosa el conocimiento! Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca”.

“Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese”.

“Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación”.

“Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra”.

“No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

“No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre”.

“Si la gente simplemente ama a los demás solo un poco, pueden ser muy felices”

“Sólo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir”.

“Creo que sí, estás loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”.

“Yo creo que nada sucede por casualidad. ¿Sabes qué? En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos”.

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”.

"Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde en la más honda de las ruinas”.

“Las cosas de las que uno está completamente seguro nunca son verdad. Ésa es la fatalidad de la fe y la lección del romanticismo”.

“Es mejor mirar al cielo que vivir allí”.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo”.

“La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa".

"No podemos gobernar nuestro corazón, pero sí nuestras acciones".

“Si quieres saber cómo es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales”.

"Mientras el corazon lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación".

"Cuando el corazón está embargado de pasión, están cerrados los oídos al consejo, y en tal tiempo las palabras sensatas, en lugar de amansar, acrecientan la saña".

“No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente”.

“Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste”.

"Y sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie".

"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad".

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.

“La palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas”.

“Pero así como el amor te corona, también te crucificará, lo mismo que te ayuda a crecer, también te poda”.

“

"Recuerda mi amigo, el conocimiento es más fuerte que la memoria y no debemos confiar en lo débil".

"El tirano oprime a sus esclavos y ellos nunca se revuelven contra él, lo que hacen es machacar a los que tienen debajo".

“No hables nunca de lo que no te importe, si no, oirás cosas que no te gusten”.

"Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada".

"Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca".

"Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer".

"El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación".

"Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación".

"Estar solo no tiene nada que ver con cuántas personas hay alrededor".

"Si no esperas nada de nadie, nunca estarás decepcionado".

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están".

“No se empieza de nuevo. Ese es el quid. Cada paso que das es para siempre. No puedes eliminarlo”.

"La amistad es sin duda el mejor bálsamo para los dolores de la decepción amorosa".

"Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence".