15 frases de películas Disney que seguimos recordando
El gigante del dibujo animado nos dejó para el recuerdo personajes impresionantes, tramas mágicas y por supuesto frases que se aparentan a grandes lecciones de vida.
No hay manera de olvidarlas. Los descubrimos cuando apenas abríamos los ojos, nos siguieron emocionando en la adolescencia y nos inspiran definitivamente en la edad adulta. Las películas de Disney son, y siempre serán, una gran fuente de sabiduría y lecciones que podemos aplicar a diario. Valores como la bondad, la amistad, la entrega... que aprendimos a través de personajes emocionantes que se convirtieron en algo más que unos trazos de lápiz. Disney creó la magia, la que nos hace creer que todo es posible y convierte lo poco factible en una realidad que sale de los esquemas y definitivamente, en un sueño.
¿Qué película nos llegaron al alma? Resulta difícil elegir entre estas interminables horas de pasión, energía y poder. Disney nos legó maravillas, como el Rey León, la película de mayor éxito a día de hoy de la casa ideada por Walt, La Bella y la Bestia, o por supuesto Cenicienta, que marcó un antes y un después en el imaginario colectivo. Los animales cobran vida, completando el carácter mágico de sus películas: como héroes, o antihéroes, nos invitan a adentrarnos en otro universo, invisible para los ojos, dejando pleno lugar a la imaginación. Y es precisamente esta fantasía, amada y odiada a partes iguales por crear mitos como el príncipe, que conformaron parte de nuestra cultura. Crecimos con los personajes de Disney como, de alguna manera, referentes. Sus principios, acciones y decisiones no solo nos animaron a creer en un mundo imaginario, también nos enfrentaron a dilemas cotidianos que no siempre somos capaces de solucionar con nuestras propias herramientas. ¿Quién soy? ¿Por qué? ¿En qué creo? Son solo algunas de las grandes problemáticas que plantea el gigante del dibujo. También nos animan a reflexionar sobre nosotros y nuestros lazos con los demás, familiares o amigos... en numerosas películas, los personajes maduran cometiendo sus propios errores, a modo de enseñanza. Sin pretensión de ser héroes. Sino respetando su propia intuición.
¿Te da un ataque de nostalgia? Recopilamos 15 frases de Disney que cambiaron nuestras vidas, o al menos, nuestra manera de afrontarla. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Una lección de vida que dio Mufasa a Simba, y que no nos cansamos de aplicar a nuestras propias vidas.

Sí, todas nos hemos sentido en algún momento como Cenicienta. Y todas seguimos soñando.

¿Es necesario añadir algo más?

Sí, también habrás empezado a cantar con pasión esta mítica canción de la película...

Nunca te olvides de tu valor, y más cuando las fuerzas parecen ir en contra.

Una lección de confianza que recuerda aplicar en cada momento para no perder de vista lo esencial.

Un mundo de maravilla en apariencias que no nos cansamos de admirar pese a todo...

¡La belleza está en el interior, ya lo sabes!

¿Fan de gastro? Es sin duda alguna una de las mejores lecciones culinarias que nos dejó Disney.

Amor y más amor... sí, nos derretimos literalmente ante esta frase.

Sí, esta es también nuestra definición del héroe ideal...

Aunque ya lo sepamos, nunca es malo recordar el poder y la importancia de la familia.

Siempre recordaremos con cariño nuestra niñez... tal y como nos lo recuerda Peter Pan, es lo más valioso que tenemos.

Sí, el mítico gato de Lewis Carol nos instó a optar por nuestra propia realidad.

Dory, una inolvidable fuente de inspiración...