Lifestyle -- Cultura

Estar soltera es un arte

Aunque la sociedad consigue avanzar, la necesidad de encontrar pareja parece ser que está costando un poco más. Y es que existen fiestas, como la Navidad, en las que inconscientemente nuestra mente proyecta imágenes de parejas bajo la chimenea con una manta compartida y una buena copa de vino. Ya sabéis, lo típico de una noche navideña en pareja.

Una época que parece que mires donde mires ves parejas por todas partes. La televisión se llena de comedias románticas, donde te cuentan lo maravilloso que es compartir tu vida con otra persona. Y parece ser que reservar en un buen restaurante para una persona aún no está considerado como un buen plan, e ir al cine sola para simplemente disfrutar del buen arte no es algo que sea apetecible.

Habría que empezar a cambiar querer por quererse, soñar por disfrutar de tu soltería, esperar por vivir el presente. Y dejar todo aquello de que estás mejor con alguien que sola, porque para empezar la soledad no se atribuye al hecho de tener o no pareja, sino de tener personas importantes que te sumen a tu vida. Al fin y al cabo eso es lo más importante, saber interpretar los gestos, las miradas y las palabras que no se dicen  de todas aquellas que te acompañan en cada decisión que tomes. Y dejar de darle la importancia a una simple persona por el hecho de llevar la etiqueta de “pareja”.

Y si nadie cuenta la mejor parte de centrarte solo en ti misma, nosotras lo haremos. Para que veas que el amor está en todas partes, empezando por ti. Podemos verlo en una conversación acompañada de un café doble, en los abrazos de llegar a casa después de una larga ausencia, en las llamadas telefónicas de tu madre día sí, día también.

La relación post moderna de estar dispuesta a hacer cada instante lo que te apetece a ti, y solamente a ti. El aprendizaje de viajar sola, de conocer a personas que jamás pensaste que conocerías. De aprender y trabajar en lo que realmente te gusta, en dedicarte a ti, y solamente a ti. De leer y desconectar el teléfono tanto como haga falta.

Estas 12 ilustraciones de Idalia Candelas te muestran la belleza de la soltería en momentos de soledad. Ilustraciones que la ilustradora mexicana quiso compartir con millones de muejeres para luchar contra los estereotipos de ser una mujer soltera.