Lifestyle -- Cultura

Las 12 mujeres mejor pagadas de la industria de la música en 2017

Forbes ha publicado la lista de las mujeres que mejor cobran en la industria de la música en este año 2017. Lo más sorprenderte, es que del año pasado a este no solo han cambiado las posiciones de la mayoría, sino que además la cantidad del puesto número diez es 30 millones de dólares más elevada que la del año pasado.

Y es que son muchas mujeres las que gracias a la música consiguen ser un referente para el mundo entero, tanto como imagen, como cantante. Este año el primer puesto es para Beyoncé, liderando esta lista con una suma de 105 millones de dólares. Lo que tiene más mérito es que el año pasado ni siquiera entraba en el pódium de las tres primeras, ocupaba el quinto puesto. Este 2017 le ha sentado tan bien que ha conseguido subir cuatro puestos y casi el doble de ganancias.

El segundo puesto es para Adele, que se mantiene en la misma posición desde el año pasado. Esta magnífica voz es imprescindible en el mundo de la música porque traspasa corazones allí por donde pasa, por eso sigue teniendo un puesto fijo en la cima. Pero un dato importante es que al contrario que Beyoncé, quien ha duplicado sus expectativas, Adele ha bajado en cuanto a ganancias de 80,5 millones a 69 millones este año.

Y es que de un año para otro las cosas pueden cambiar mucho, y si no que se lo digan a  Taylor Swift que ha sido destronada del primer puesto al tercero. Y con su caída se ha perdido por el camino más de la mitad de sus ganancias, de 170 millones a 44 millones de dólares.

Pero no solo está de capa caída Taylor, ya que Madonna, quien estuvo presente en el tercer puesto hace tan solo un año con una suma de 76,5 millones de dólares, no aparece ni en el décimo puesto. Shania Twain ha sido otra de las cantantes que aparecía entre las diez mejor pagadas y se ha esfumado, sin nota ni nada.

Te contamos quiénes son las 10 mujeres mejor pagadas del mundo de la música, empezando por la que menos dinero se ha embolsado este año, Shania Twain, para terminar con la diva más top del Billboard, aquella cuyos ingresos tienen 9 cifras. Empieza a creer en el poder real que tenemos las mujeres.