Día Internacional del beso: Estas son las películas de amor favoritas de la redacción
Porque siempre hay una película que veríamos una y otra vez, hemos decidido compartir nuestras favoritas. ¡Que viva el amor -pero no mucho, que estamos solteras-!
Siempre lo decimos. Amamos la vida y amamos y el amor. La parte de que somos truhanes y señores nos la saltamos. Pero bien es cierto que uno de los tópicos (porque la vida es así) que nos acechan día tras día (sobre todo en San Valentín) es nuestra incipiente, apremiante y maravillosa (porque somos #solterasyorgullosas) vida single. Qué es fantástica, no decimos que no. Pero, a veces, se echa de menos un compañero de Netflix ocasional. O alguien que te ralle el tomate de las tostadas por las mañanas. O alguien que encienda el calentador del baño antes de que te duches, porque seamos sinceros, hace mucho frío (esto último es #truestory. Claramente, dadas las circunstancias, a mí no me ha pasado). Para conmemorar el 13 de abril, Día Internacional de Beso, te dejamos una lista de películas de amor hecha por la redacción.
Nosotras que somos mujeres independientes, exitosas, bien vestidas y muy felices entre otras muchas cosas y cualidades (¿algo de selflove, no?), hemos seleccionado nuestros tres imprescindibles sin los que no concebimos un domingo por la tarde de peli y manta. Solas o acompañadas, normalmente, la primera para ser sinceras. Pero eso, nos permite desatar nuestras prácticas más íntimas en paz, es decir: ponernos el pijama de franela de flores, la mascarilla de arcilla verde musgo, pintarnos las uñas y disfrutar de nuestro pequeño pero acogedor apartamento millennial de dimensiones minúsculas. Pero oye, con un escritorio muy apañado.
Por todo esto y porque compartir es vivir, sobre todo en los tiempos que corren, hemos seleccionado las 15 películas sin las que nuestra existencia sería mucho más triste en todos los sentidos. Desde las creaciones más clásicas pasando por Orgullo y Prejuicio, porque aún hay algunas que creemos en el amor romántico, llegando hasta nuestra querida y adorada Bridget Jones, tenemos la lista perfecta que tendrás que apuntar, porque es de visualización obligada. No estamos de broma. Con estas cintas, el mundo es menos malo, más gracioso y sobre todo, un lugar donde no te hacen bombas de humo. Creemos que es porque hace diez años no estaban tan de moda, pero seguiremos, sin duda, investigando el asunto.
De momento... ¡que viva el amor -o lo que surja-!

Porque en el fondo todas somos un poco Holly y nos quedamos prendadas de cualquier escaparate. Una película de vista obligatoria, al menos (si no más) una vez en la vida.

¿Te gustan las historias lacrimógenas? Entonces esta es tu película. La química traspasa la pantalla y Channing Tatum se convierte en el amor de nuestra vida durante hora y media. Una y otra vez.

Irreal, divertida... perfecta para cuando el amor empalagoso es demasiado, pero aún así, quieres algo que despierte tu pequeño corazón. ¿Lo mejor? La interpretación de Kate Winslet.
Gloria Vázquez no concibe un domingo de peli y manta sin una de estas cintas.

Aunque no sea Navidad, esta película demuestra que a veces, la magia existe. Cuando Jonah decide que su padre (Tom Hanks) necesita una novia, empieza la aventura. Meg Ryan se convierte en nosotras por un ratito y no hace otra cosa que creer en la magia.

Porque en la redacción somos muy tradicionales... Sabrina no podía faltar en nuestra selección. Y es que Audrey Hepburn está espectacular en la cinta.

Sin duda, Lo que el viento se llevó nos representa en todos los niveles (sobre todo cuando nuestros ligues de Tinder nos hacen bomba de humo). Amor y drama a la antigua a partes iguales, si no la has visto... ya tienes plan de domingo.
Estas son las preferidas de Margarita Velasco para sobrevivir a la soltería.

Porque la historia de Elizabeth Bennet y Darcy siempre estará en nuestros corazones... No podía faltar en nuestra selección. En el fondo soñamos con que nos ocurra algo parecido (hablamos de la escena de la lluvia en la película, claramente).

Ineludible, imprescindible, atemporal... Da igual la fecha y el momento. Siempre es un buen día para verla. En bucle. Soñamos con que alguien nos haga pancartas, da igual lo que ponga en ellas.

Una película que marcó una generación y convirtió a Patrick Swayce en nuestro actor favorito de todos los tiempos.
Sophie Fernández no concibe la vida sin estas tres películas (sobre todo la primera), porque el amor romántico aún existe.

Ryan Gosling será, para siempre, nuestro amor de verano. No puede haber nada mejor que esta película cuando lo estés pasando mal por amor. Ellos también lo hicieron.

Channing Tatum se convierte, una vez más en el protagonista de una de nuestras películas de amor favoritas. ¿Qué harías si tu mujer perdiera la memoria? Pues volver a enamorarla, claro.

¿Cuándo no hemos amado algo en lo que aparezca Mario Casas? Creemos que nunca. 3MSC marcó nuestros años jovenzuelos con muchas esperanzas sobre los chicos malos, que al final, son más buenos que el pan. Amigas, eso en la vida real no se cumple. Quien es malo es malo. Y los chicos que parecen buenos, luego son peores.
Cecilia Franco no puede vivir sin estos tres clásicos de amor.

Cuando vimos esta película pensamos dos cosas: no queremos que nuestra mejor amiga nos robe el novio, pero... a veces hay excepciones para ello. Tienes que ver la película para averiguar por qué.

Patrick Swayze es nuestro bailarín favorito de todos los tiempos, pero eso ya lo sabías. Seguimos soñando con un verano como el de Baby. En bucle. Sobre todo la parte del amorío con el profesor de danza.

No podíamos cerrar esta lista sin uno de los GRANDES iconos de esta redacción: la grandiosa Bridget Jones. La amamos, nos sentimos identificadas con ella, con sus luchas, con su talla de pantalón y con sus escarceos amorosos. Sobre todo con esto último. No hay día que una dosis del Bridget no alegre el alma.
No había mejor manera de finalizar la lista que con mis tres favoritas de todos los tiempos. Porque Bridget #siempreesbien.