20 libros ideales para regalar en San Valentín

¿Qué mejor manera de declararse que a través de la literatura? Obsequia en el día de los enamorados a tu pareja con palabras, emociones y mucha sensibilidad.

“¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.” ¿Quién nunca soñó con escuchar una frase parecida, a la luz de la luna? Si, Romeo y Julieta siguen encarnando el amor absoluto, más fuerte que todo y que todos, y es sin duda alguna la razón por la que su historia nos sigue estremeciendo. Aun así, nuestras diferentes rupturas, desengaños amorosos y decepciones fueron suficientes para recordarnos que no, amar no es tan fácil. Pero no es razón suficiente para renunciar a celebrar la fiesta más romántica del año, San Valentín. El próximo 14 de febrero, querrás sin duda alguna hacer algo especial (si no es el caso, aquí te damos ideas de lugares donde pasar una noche inolvidable) y obsequiar a tu pareja de manera especial. Es LA oportunidad para declararle de forma especial tu amor. ¿Por qué no apuestas por la magia de obras dedicadas precisamente a ello?

Si eres romántica, los clásicos más delicados serán tus mejores opciones. Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre…enamorarán a tu pareja. Más pasional, no dudes en regalarle un libro más osado como el de Maya Banks, sobre una relación cuyo principal ingrediente es el sexo (aquí te damos más ideas de libros eróticos que le gustarán si o si). Ten en cuenta que tu elección podría decir mucho de tu relación y que puede hasta transmitir un poderoso mensaje. Si pretendes que tu pareja reflexione sobre el amor o vuestra propia relación, elige una obra contundente, que quizá le haga replantear lo que pensaba tener claro hasta ahora. El amor no es un camino de rosas, pero tenlo claro, si vuestros sentimientos son reales, nada os podrá separar.

Que el poder de la literatura se inmiscuya en vuestra relación con uno de estos 20 relatos de amor más o menos felices. Y claro, si estás soltera, no dudes en hacerte con ellos. Quién sabe, podrías conocer a esta persona tan especial próximamente…y soñar no tiene ningún límite.

Continúa viendo nuestras galerías