Libros que no soltarás ni un instante este verano

Suspense, amor, 'thrillers'... Hemos seleccionado los mejores libros para que este verano no te quedes sin inspiración. Para la playa, la piscina o incluso para disfrutar en el metro, estas lecturas harán tu día a día mucho más ameno.

Los datos indican que durante estos meses preferimos leer en papel, aunque la versión digital tambien aumenta. Y los beneficios de la lectura son incontables. En primer lugar, cuanto más leamos mayor capacidad de explicar lo que sentimos tendremos. Leer y entender el mensaje es un tarea que requiere cierto tiempo, y también practica. Cuantos más libros devoremos más habilidades argumentativas adquiriremos, lo que hará que nuestra capacidad oral mejore sin darnos cuenta.

También nos ayuda a adquirir vocabulario nuevo y ampliarlo, lo que nos hará utilizar un lenguaje más rico en todos los sentidos. Pero no solo eso. La lectura incrementa la imaginación y la creatividad ya que mientras leemos, nuestro cerebro se imagina las situaciones y a los personajes de la historia como si fuera una película. Sin embargo, lo más curioso es que los estudios demuestran que las personas que más leen utilizan menos la fuerza bruta ya que encuentran los argumentos y las palabras necesarias para expresar aquello que sienten con más facilidad. Tras esto, es imposible que no te entren ganas de leer y como consecuencia, de aprender con los libros. Viajar sin moverte del sitio es posible.

 

Continúa viendo nuestras galerías