Lista completa de ganadores de los Oscar 2018

El Dolby Theatre de Los Ángeles ha vuelto a acoger la ceremonia más mágica del cine, eso sí, brilló por lo predecible. Llamamientos a la inclusión y a la ruptura de las fronteras, la 90 edición de los Oscar tiene forma de agua.

Se celebraba la 90 edición de los Premios Oscar, el galardón más preciado del mundo del cine. Como cada año, la estatuilla dorada recompensa a los mejores profesionales y películas del año. Esta edición, presentada como en la pasada por el actor Jimmy Kimmel, prometía sorprendernos con actuaciones en directo y una fuerte carga reivindicativa. Ante el delicado e inédito contexto del mundo cinematográfico, el maestro de ceremonia no quiso olvidarse del acoso, hablando con nombres y apellidos de los recientes casos destapados en Hollywood.

El llamamiento por un mayor número de actores negros en el cine, haciendo referencia al récord de Black panthern ha sido solo una de las formas de llamar la atención de productores y directores. La ganadora de Oscar a Mejor Actriz Principal, Frances McDormand, quiso poner su granito de arena a grito de "todas las mujeres nominadas en esta edición pónganse en pie" para decir de nuevo a la industria que ahí estaban las mujeres, llenas de talento y ganas, esperando a que de verdad se les diera una oportunidad.

Pero además de sabor feminista, la entrega de los premios más importantes del cine también ha tenido cierto toque picante, concretamente sabor a México. Coco se iba a casa con dos estatuillas, la de Mejor Película de Animación y Mejor Canción (por Remember me). Pero la cinta de Pixar no era la única con regustillo mexicano. La forma de al agua con el mexicano Guillermo del Toro a la cabeza, se llevaba Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora, Diseño de Producción y el ‘premio gordo’, Mejor Película.

Críticas a la inclusión, al acoso o a la discriminación racial fueron la guinda de unos Oscar que hicieron especial hincapié en conseguir que Estados Unidos fuera de verdad la tierra de los sueños.

Se cumplieron las quinielas y no hubo ninguna sorpresa, si acaso, el Oscar a Mejor Guion Original para Déjame salir, alabada por la crítica y el público y que, de nuevo, deja claro que el racismo sigue presente en la sociedad estadounidense.

Algo que tampoco nos trajo muchas sorpresas fue la alfombra roja. Los colores más repetidos fueron sin lugar a dudas el blanco y el rojo. Vestidos con poco volumen pero muchas capas al más puro estilo de superhéroe. Entre las peor vestidas nos encontrábamos a actrices como Whoopi Goldberg o Salma Hayek.

Y para lo demás… ¿Si te perdiste los Oscar de este año? Ahora te contamos todos los ganadores.

Continúa viendo nuestras galerías