Prepara tus oídos porque estos serán los 15 discos del 2018

¿Con qué nos sorprenderán nuestros cantantes favoritos este año? Descubre lo que nos depara musicalmente el futuro y marca ya en tu agenda las fechas claves.

Estamos a punto. A puntito de enamorarnos de nuevo, de escuchar hasta la saciedad las mismas canciones, de comprar compulsivamente nuestra entrada para el próximo concierto. Sí, algunos de nuestros artistas favoritos nos regalan algo que (casi) no tiene precio este año: su nuevo trabajo. Llevamos esperando meses o incluso años, y nos alivia conocer por lo menos la temporada del 2018 en la que podremos disfrutar nuevamente de su talento. Aunque evidentemente, toca tomarlo con cautela, nunca estamos a salvo de una pequeña decepción. Muchos de ellos nos dieron un primer aperitivo, al lanzar o subir a sus redes el primer sencillo de su nuevo disco. Es el caso de los escoceses Franz Ferdinand (cuyo Take me out no ha conseguido ser destronado, seamos sinceras). El renovado grupo, que cuenta con dos nuevos integrantes, Dino Bardot y Julian Corrie, ha presentado Always Ascending, el título del single que también llevará el álbum.

2018 será un año de especial importancia para artistas que vuelven tras una larga temporada lejos de los escenarios o incluso para los que lanzan su primer disco. Es el caso de Camila Cabello, la cantante cubana anunció con orgullo e ilusión el lanzamiento de su trabajo que será, sin duda alguna, un éxito. Y puede tener esperanza. Consiguió destronar a Selena Gomez en la aplicación Spotify: el mes pasado, su música fue escuchada por más de 40 millones de personas, frente a los 34 de la cantante estadounidense. Pero 2018 es también el año para recordar a artistas desaparecidos que nos siguen estremeciendo, como Jimi Hendrix, cuyo tercer álbum póstumo se espera con ilusión. El misterio envuelve a cantantes como Rihanna o Madonna, que seguramente lancen a la venta su nuevo trabajo, aunque de momento ignoremos todo de ello. ¿Seguirán en su línea pop? ¿Nos sorprenderán con un cambio de estilo musical radical? Deberíamos averiguarlo rápidamente ya que algunas fuentes confirmaron que podrían llegar este mismo mes.

Ya lo sabes, la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Estos son los 15 discos más esperados del año. Relativicemos, queda muy poco.

Continúa viendo nuestras galerías