Los mejores actores de la historia de los Oscar

Felices ganadores del Oscar al Mejor Actor, marcaron la historia del cine por su inmensurable talento. Recordamos a los actores que cumplieron su sueño...

Desde 1930, la ceremonia que recompensa a los mejores profesionales del cine se convierte en el principal objetivo de numerosos actores. Auténtico Grial, su prestigio se debe a los talentos que consagró y, es sobre todo, una garantía de triunfo a largo plazo. Ganar un Oscar permite a cualquier artista un reconocimiento internacional y eterno. Esta 90 edición se alzaba con el galardón Gary Oldman, un actor veterano que aún no había visto recompensado su talento con un Oscar.

Este año, especialmente marcado por temas como el acoso, ya permitió a artistas en ceremonias anteriores como los Globos de Oro manifestar su descontento y sobre todo indignación. Algunos grandes nombres del cine, como el mismísimo Dustin Hoffman, ganador de dos Oscar, cayeron de su pedestal y pasaron a convertirse en persona non grata. El caso que salpicó al realizador Harvey Weinstein, que suma más de 70 denuncias, permitió liberalizar la palabra no solo en el ámbito cinematográfico. Kevin Spacey, ganador de un Oscar en los años 70, fue otro de los actores que perdió de un día para otro todo su prestigio por las denuncias de abuso. Su implicación le condenó lógicamente a abandonar la serie de gran éxito, House of Cards.

Continúa viendo nuestras galerías