Los mejores momentos de la gala de los Oscar 2018

"Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año" de Emma Stone al entregar el Oscar a Mejor Dirección es solo uno de los momentos más memorables.

Desde que la época de la entrega de premios comenzase hace apenas unos meses, los discursos feministas no han cesado de ser los grandes protagonistas de todas las galas gracias, en gran medida, a movimientos como Me Too y Time’s Up. Y como no podía ser de otra manera, evidentemente también lo han sido para la que es la entrega de premios más importante de todo Hollywood.

La 90ª ceremonia de los Oscar se podrían recordar perfectamente como uno de los más inclusivos de toda la historia (sino el más). Gritos como el de "¡Viva Latinoamérica!", "¡Viva México!", "Somos dreamers" y términos como 'inclusión rider' son solo algunos de los que resonaron con gran fuerza en esta noche. La denuncia y la reivindicación se hicieron patente mediante el humor y el sarcasmo como protagonistas absolutos. Estrellas como Jane Fonde junto a Helen Mirren, la gran ganadora Frances McDormand y la enorme Emma Stone, entre otras muchas más, dejaron caer auténticas perlas a lo largo de sus discursos que fueron muy bien recibidos por parte del público. Algunos hombres como Guillermo del Toro o Richard Jenkins lucieron chapas de Time's Up y el cineasta mexicano también aprovechó la recogida de sus estatuillas para lanzar un mensaje recordando con orgullo sus orígenes. 

El teatro Dolby se vistió de los colores de México durante la actuación de Recuérdame, la canción de la película Coco, aunque el reconocimiento de esta nación se hizo a lo largo de toda la ceremonia. Resultó algo muy emotivo así como diferente respecto al resto de ediciones. En lo que no hubo sorpresas, sin embargo, fue en los ganadores, pues fueron aquellos que desde un principio se proclamaron como los grandes favoritos. La alfombra roja sorprendió, y en esta ocasión lo hizo para bien, pero no faltaron las comparaciones graciosas. Esta vez le tocó a Meryl Streep, a quien pronto bautizaron como la doble de la hada madrina de Shrek con ese vestido rojo con escote en v.

En la siguiente galería hacemos una recopilación de los momentos más memorables de esta edición. No puedes perdértela.

Continúa viendo nuestras galerías