
Estas son las mascotas y los animales más adorables que has visto en una película
Nadie dijo que fuera fácil trabajar con ellos, pero lo cierto es que el resultado es inigualable.
"Nunca trabajes ni con niños, ni con animales, ni con Charles Laughton". Este, tan categórico, es uno de los consejos más recordados que dejó para la posteridad uno de los más importantes directores de cine de la historia, Alfred Hitchcock, quien cuenta, además, con una película en su filmografía titulada Los pájaros. Algo de razón tendría, por tanto, aunque para filmarla recurriera a algún que otro truquito visual. Pese a que la mayoría de directores se han encargado de tener muy en cuenta las enseñanzas de este maestro del cine negro, lo cierto es que también existe un grupo de cineastas que ha tratado de ignorarlo deliberadamente, creando películas en las que los animales son protagonistas, acompañan siempre a uno de ellos o forman parte de su trama principal adoptando, incluso, un nombre propio.
Es el caso de la película Babe, el cerdito valiente, que triunfó en el año 1995 consiguiendo cinco nominaciones a los premios Oscar y alzándose con el triunfo en la categoría de Mejores Efectos visuales. Si bien el caso de Babe es absolutamente especial, ya que se trataba de un animal real, sí, pero humanizado gracias a la tecnología, existen otros muchos animales que, sin efectos especiales, han conseguido robarnos el corazón desde las primeras escenas. Hablamos, por ejemplo, de Enzo, el perro y narrador de El arte de vivir bajo la lluvia, quien se encarga de contarnos la historia de Denny (su dueño) y su familia; el del peludito akita inu de Siempre a tu lado Hachiko, que acompañaba a Richard Gere en la película de 2009; o el de Crystal, el inquieto y escurridizo mono de Resacón en Las Vegas.
Estos tres inteligentes animales fueron muy capaces de robarles el protagonismo a los intérpretes humanos a los que acompañaban, convirtiéndose en el centro de atención de la película desde los primeros minutos de metraje.
Siguiendo estos ejemplos, hemos recopilado diez películas en las que las mascotas - y los animales en general, porque algunos de ellos son salvajes -, de un modo u otro, consiguen girar el foco hacia su figura en parte o en la totalidad de la historia. Estos son los más adorables que hemos conocido gracias al séptimo arte.

Totó es uno de los perros más longevos de la gran pantalla, que se ha convertido en todo un icono al lado de Dorothy y en su camino de baldosas amarillas.

El gato con nombre genérico más famoso de la historia del cine en realidad se llamaba Orangey y, además de acompañar a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, también participó en famosas series de televisión como Batman y Robin o El fugitivo.

Aunque a veces fuera un incomprendido por el padre de la familia, este adorable y gran San Bernardo siempre fue la mejor nanny que los niños de la familia Newton pudieron tener.

John y Jenny deciden abandonar el frío estado de Michigan en busca del sol en West Palm Beach. Allí deciden adoptar a Marley, un perro muy travieso y embaucador que les sacará de sus casillas… pero a cuya mirada adorable nunca podrán resistirse.

Fue conocer a Dumbo y descubrir que uno de los seres más gigantes del universo también puede convertirse en el mejor compañero de viaje. Lo mismo ocurre con Rosie, la pareja de baile de Reese Witherspoon en Agua para elefantes.

Dunston es un orangután que anda perdido en un hotel de lujo, pero en realidad no quiere ser encontrado por su dueño, que es un ladrón de joyas. Quien sí lo encuentra es un niño de 10 años y se hacen amigos porque claro, el simio es súper divertido. Por supuesto, nadie cree al niño cuando cuenta que juega con un orangután.

Dada la serie de catastróficas desdichas a las que debe enfrentarse Greg Follen (Ben Stiller) en la primera película de esta trilogía, esta mascota no es de los personajes favoritos de la audiencia porque, no se sabe cómo, es el responsable de muchas de ellas. Aún así, cuando pone cara de no haber roto un plato, resulta un peludito adorable.

Su nombre real es Uggie y este Jack Russell terrier es el compañero perfecto de George, el personaje protagonista interpretado por Jean Dujardin. Uggie también participó en Agua para elefantes y es tan famoso - casi al nivel de Totó - que cuenta con su propio libro, My story, publicado en 2012.

Sandy (Elijah Wood) es un adolescente que se ve obligado a pasar el verano con su tío, aunque no le apetece nada. Sin embargo, en cuanto pone un pie en la costa de Florida, comienza a vivir emocionantes aventuras. En la primera de ellas debe salvarle la vida a Flipper, un delfín en apuros. Lejos de quedar en una anécdota, Sandy se gana la confianza del animal y comienza a entablar amistad con él.

Este es uno de los primeros regalos que recibe Harry y tiene un papel crucial en toda la saga, ya que su mascota es la encargada de traerle y entregar el correo. Por este motivo es uno de los personajes no humanos que más ha calado entre la audiencia de las películas.