Las mejores películas de la historia según los Oscar: ¿las has visto todas?

La 90 edición de los Oscar consagrará un año más la mejor película del año. Recordemos los dramas y comedias que nos dejaron sin habla en los últimos 40.

El teatro permanece en un silencio religioso. Actores, guionistas, directores, esperan con ansia y esperanza el veredicto. Y llega, creando una de las mayores explosiones de alegría de la noche. Es sin duda alguna la escena que espera al mundo el próximo 4 de marzo con motivo de la celebración de la 90 edición de los premios de la Academia de cine. El Oscar a la mejor película no solo recompensa a una persona, es el resultado del trabajo conjunto, la recompensa de un condensado de talento y pasión. Decenas por no decir cientos de personas celebran la victoria de una misma obra, símbolo de su inmenso esfuerzo y dedicación. Y no es para menos. Las películas galardonadas han pasado a convertirse en clásicos, iconos y referencias absolutas del cine difícilmente inigualables. Es el caso de Titanic, que más de veinte años después de su estreno, sigue conquistando el corazón de las almas más sensibles.

En la historia de los premios, solo dos películas no fueron recompensadas en otras categorías. La melodía de Broadway, primera película en ganar un Oscar de la historia, no obtuvo otro premio, al igual que Grand Hotel y Mutiny on the Bounty. Algunos largometrajes ganadores rompieron a su vez todos los moldes, al competir con dramas, habitualmente galardonados. Fue el caso de Bailando con los lobos, un western que ganó en 1990. Algunas películas nominadas tampoco se quedaron atrás: Star Wars, Inception y por supuesto Avatar, de James Cameron, película más taquillera de la historia, consiguieron marcar un antes y un después en la historia del cine.

Llámame por tu nombre, El Instante más oscuro, Dunkirk, Lady Bird, Déjame salir, El hilo invisible, Los archivos del Pentágono, Tres anuncios en las afueras... La lista era amplia y todas parecían merecer un hueco para la posteridad como la mejor película, pero finalmente ha sido La forma del agua la que se ha llevado el galardón a mejor cinta del año. Guillermo del Toro se corona por lo tanto con el mayor éxito de su carrera, algo que ya parecía venir anunciando en los Globos de Oro y el los premios Bafta. Su película se une así al olimpo de las mejores cintas de la historia (al menos en opinión de los miembros de la Academia de Cine). ¿Quieres saber cuáles vinieron antes que esta? Sigue leyendo. O descubre también las mejores actrices y los mejores actores de la historia.

Continúa viendo nuestras galerías